Madrid: Dominicanos consideran es posible mejorar la imagen de Cuatro Caminos-Tetuán

Por Milagros Minervino 
  • Desean el sector sea reconocido como referente cultural, gastronómico y comercial de Madrid

Madrid, España.- Un 80. 95% por ciento de los lectores encuestados en el periódico digital Amo Dominicana consideran que es posible mejorar la imagen del sector madrileño Cuatro Caminos-Tetuán y convertir la zona en un referente turístico dominicano en Madrid.

Así lo arrojó la encuesta virtual realizada por el diario dominicano de mayor audiencia en Europa, con una puntuación total de 330 votos, de los cuales el restante 19.05% por ciento, cree que no existe forma para remediar la situación y devolver la confianza y seguridad que hace falta en la comunidad.

Sin embargo, algunos de los dominicanos encuestados coinciden en que es posible lograr que la barriada sea reconocida como un lugar comercial y cultural importante, donde los residentes puedan realizar sus compras, adquirir productos internacionales y pasar un buen momento, disfrutando de la paz y tranquilidad que amerita el sector.

En ese orden, el comunicador Norberto Azor, manifestó que “Cuatro Caminos es un referente cultural de los dominicanos en Europa. Desde otros países vienen al sector a buscar servicios, entonces aquí podemos trabajar el tema de mejorar la imagen y convertir la zona en un referente cultural, gastronómico y comercial”.

“El dominicano es trabajador, luchador, y lo que tenemos que hacer es unirnos todos y decirle a las autoridades españolas que nosotros estamos aquí para ayudar, trabajar y echar hacia adelante este país”, expresó uno de los criollos encuestados.

La gran mayoría de los entrevistados creen que las autoridades municipales deben identificar las necesidades de la diáspora dominicana, hacer que se respeten las leyes españolas, aperturar centros de ocio y recreación para los jóvenes y lograr la unión de todo el colectivo dominicano.

Desde hace varias semanas se viene tratando el tema, por ello fue presentado un plan que busca cambiar la imagen del sector, por parte del Consulado General de la República Dominicana en Madrid, bajo la dirección de Rafael Acosta Javier, junto a directivos de la Junta de Vecinos de Cuatro Caminos-Tetuán y la Asociación de Empresarios y Comerciantes Dominicanos.

Facebook Comments