Madrid: empresarios y asociaciones sostienen encuentro con autoridades dominicanas

Foto: José Marcelino

Foto: José Marcelino

AD

Madrid.- El Cónsul General en Madrid, Rafael Acosta y la Consejera para Asuntos Políticos y de Cooperación de la Embajada, Virginia Serulle, se reunieron con las asociaciones y empresarios dominicanos, en busca de articular iniciativas que fortalezcan al colectivo  radicado en esta capital española.

El cónsul Acosta afirmó que es prioridad de dicha entidad trabajar en conjunto al tejido asociativo dominicano, creando espacios que faciliten el desarrollo de proyectos que vayan en beneficio de la comunidad.

“No queremos darles pescado, queremos enseñarles a pescar” expresó el cónsul Acosta, haciendo referencia al compromiso y al esfuerzo que deben asumir todas las entidades en procura de su autogestión y su financiación.

Para esto el Consulado y la Embajada se proponen facilitar cursos sobre gestión de entidades asociativas, así como también orientar y acompañar para la realización de proyectos a presentar a entidades públicas y privadas españolas.

Las asociaciones presentes saludaron la iniciativa de las autoridades dominicanas, solicitándoles que estas se lleven a cabo y no queden en el “aire” como en ocasiones anteriores.

Dirigentes asociativos dijeron que  los trabajos comunitarios deben estar desvinculados de las actividades políticas partidistas, ya que estas entidades deben estar abiertas a todo dominicano sin importar su ideología.

También se refirieron a lo que calificaron como un “irrespeto” de la anterior gestión consular, asegurando que no tenía la “delicadeza” de responder a los mensajes y a las invitaciones que realizaban las asociaciones para sus eventos.

12916701_981433631905876_3535043310242905528_o

Facebook Comments