Madrid: Hipólito Mejía fustiga sentencia del Tribunal Constitucional

 Ingeniero Hipólito Mejía de visita en Europa

Ingeniero Hipólito Mejía de visita en Europa

 Frank Segura

Afirma en Madrid que el dictamen del Tribunal Constitucional  irrespeta a los perredeístas.

Madrid.- El expresidente, ingeniero Hipólito Mejía, ha mostrado su contundente rechazo a la reciente sentencia del Tribunal Constitucional,  que niega la nacionalidad dominicana a hijos de extranjeros ilegales nacidos en el país  desde 1929 a la fecha.

“Es desafortunada, nos ha causado problemas con nuestros vecinos, con los que queramos o no compartimos la isla” expresó el dirigente político al ser entrevistado en exclusiva por “AmoDominicana.Com” en la ciudad de  Madrid, donde participa en la Feria Agro Alimenticia de IFEMA.

Mejía calificó como una “metida de pata”   la decisión del máximo intérprete de la Constitución,  ya que la Ley no se puede interpretar de manera retroactiva, lo que ha provocado el rechazo de organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas(ONU) y la Comunidad del Caribe (CARICOM) .

Afirmó que en especial “los perredeístas nos sentimos irrespetados por la interpretación retroactiva de la Ley, que incluye de esta manera a José Francisco Peña Gómez que nació en el 1937”.

Se recuerda que, el pasado 23 de septiembre,  el Tribunal Constitucional de República Dominicana, dictó una sentencia, como consecuencia de un recurso de revisión incoado por la señora Juliana Dequis (o Deguis), hija de haitianos sin documentos, que ha causado un gran revuelo en la sociedad, entre sectores que la apoyan y otros que entienden que dicha decisión vulnera derechos fundamentales.

 

 

20oct/amodom

Facebook Comments