Madrid: Impulsarán comercios dominicanos  a través del cooperativismo

Madrid: Impulsarán comercios dominicanos a través del cooperativismo

IMG_6367 copy (2)

Por Doris Araujo

  • El objetivo es fortalecer las pequeñas y medianas empresas dominicanas, contando con la participación de expertos en el área de los negocios de la Comunidad de Madrid.

Madrid, España.- En un encuentro organizado por el Consulado General de la República Dominicana en Madrid, el colectivo de las PYMES dominicana, conocieron las herramientas y facilidades para reinventar sus negocios a través del cooperativismo , la innovación con las nuevas leyes que favorecen a los autónomos y la importancia de las  herramientas tecnológicas digitales para la difusión de sus negocios.
El profesor Juan Cuevas Feliz, Cónsul General Dominicano en Madrid, informó que la creación de una cooperativa , como parte del programa de Gobierno del Presidente de la República Dominicana, Licenciado Danilo Medina, con el objetivo de contribuir a mejorar la productividad y el crecimiento económico de las pequeñas y medianas empresas dominicanas establecidas en la madre patria.
Este proyecto busca  dar asesoría técnica y capacitación para mejorar los procesos productivos, la implementación de certificaciones y sistemas de gestión de calidad, y técnicas para innovar en los sectores turísticos y manufactura, reiteró Juan Cuevas.
La mesa principal estuvo presidida ademas por expertos en área de negocios y empresas: Doña Carmen Pérez, Directora General de la Fundación Nantik Lum; Cristina A. Serrano Salazar, Directora de la empresa Reinventando Tu Talento; Guillermo Guerrero Ruiz, Guillermo Guerrero, Responsable del Ara de Autónomos Inmigrantes de ATA (Asociación de trabajadores Autónomos); y Don Héctor García, presidente de la Asociación de Empresarios Dominicano en Madrid.
Entre los temas tratados están: recursos y herramientas para emprendedores dominicanos en España a cago de Doña Carmen Pérez, «Ya tiene tu negocio y ahora Qué», a cargo de Don Guillermo Guerrero Ruiz, de la Federación Nacional de Autónomos. También Doña Cristina Serrano, trato sobre el Networking como herramienta para gestionar tu red de contactos y Don Héctor García, quien destacó la importancia de trabajar a través de la unidad y asociacionismo, para que los empresarios dominicanos puedan aprovechar más oportunidades de negocios y puedan ser más competitivos.
Este encuentro tuvo lugar en el hotel NH, en Príncipe de Vergara y contó con una nutrida participación de comerciantes, empresarios y empleados del Consulado Dominicano en Madrid.

IMG_6348 copy

Facebook Comments