Madrid: Inicia el IX torneo Baloncesto de la integración

IMG_1813

Madrid, 2 de julio del 2015- Con un partido de exhibición por los equipos femeninos que forman parte de la Liga Dominicana de Baloncesto de Madrid, fue inaugurada la IX Edición de la Canasta de la Integración, con el apoyo del Porf. Juan Cuevas Feliz, Cónsul General de la República Dominicana en Madrid, España.

Además del Cónsul General de la República Dominicana en Madrid, España; se contó con las palabras de apertura de Julio Cesar Vargas (Bebo), Presidente de la Liga Dominicana de Baloncesto de Madrid y organizador del torneo; Raúl Jiménez, en representación del CESAL ONG, entidad colaboradora; entre otras personalidades.

Esta IX edición baloncestista, que se desarrolla en las cancha del Parque Rodríguez Sahagún, está compuesta por 16 equipos de diferentes barrios de la Comunidad de Madrid, conformados por jóvenes de distintas nacionalidades, donde el Consulado uniformó a 11 equipos de los mismos.

“El deporte es salud, y este es un evento de todos, el cual nos incentiva a la integración con las demás nacionalidades”, además de que ayuda a que nuestros jóvenes a que se alejen de las calles, dijo Cuevas.

La Canasta de la integración es un torneo de verano de Baloncesto Sub21 por la convivencia que se realiza todos los años, el cual tiene como objetivo fortalecer la integración de los y las jóvenes inmigrantes a través de la promoción del deporte.
El baloncesto tiene todavía mucho que decir, siendo el deporte principal en países como República Dominicana y que cuenta con un lugar cada vez más relevante en España.

 

IMG_7798_1

Facebook Comments