Madrid: inmigrantes sin papeles pagarán el 40 por ciento de los fármacos

Madrid: inmigrantes sin papeles pagarán el 40 por ciento de los fármacos

Madrid.- La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha anunciado que los inmigrantes sin papeles pagarán el 40 % de los medicamentos que les prescriban los médicos y ha avanzado que mañana su Gobierno aprobará el anteproyecto de ley de reforma de Telemadrid para «profesionalizar» sus órganos de dirección.

Cifuentes ha protagonizado un almuerzo en el Club Siglo XXI, en el que ha repasado sus primeros meses al frente de la Comunidad y donde también ha criticado al equipo de Manuela Carmena, que bajo su punto de vista gobierna a golpe de «ocurrencias» mientras la ciudad de Madrid está en un estado de «abandono».

 La presidenta regional ha defendido la atención sanitaria que Madrid presta a los inmigrantes en situación irregular, que no sólo se limita a las urgencias ya que también se les presta atención especializada.

Y para dar un paso más, ha anunciado que hoy y mañana se va a distribuir una circular a los centros de salud y hospitales para informar de un cambio en el código de las recetas que, a partir de ahora, se va a expedir a los inmigrantes sin papeles que acrediten una situación de insuficiencia económica.

Con este nuevo código (llamado DAR) pasarán de pagar el 100 % de la receta (como paga cualquier extranjero transeúnte acogido al código TIR) a abonar el 40 %, igual que la mayoría de los ciudadanos.

EFE

Facebook Comments