MADRID: Luis Columna sale en defensa de Leonel

MADRID: Luis Columna sale en defensa de Leonel

MADRID.- EL secretario de Comunicación de Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta ciudad calificó de “barbaridades y mentiras fehacientes” las acusaciones del excapitán del Ejército de la República Dominicana y narcotraficante confeso Quirino Ernesto Paulino Castillo contra el expresidente Leonel Fernández.

Dijo que tiene constancia de que Quirino está en libertad condicional y sujeto al Programa Especial de Protección de Testigos, condición que le impediría expresarse en los términos en que lo ha hecho la voz que “se identifica ilegalmente como el referido narco” ni para reclamar un supuesto dinero sucio, lo que constituiría una violación de su estatus de libertad y lo devolvería a la cárcel.

Asimismo, acusó a sectores de la oposición y miembros de la sociedad civil incrustados en los medios de comunicación de la “brutal embestida” contra Fernández, a quien descibió como “el más grande de los dominicanos vivos”.

Expresó que “la seccional del PLD en Madrid cierra fila con el líder y presidente den nuestro partido, y resta importancia al revuelo mediático que ha generado la supuesta llamada del capo a los programas El Gobierno de la Mañana, de la Z-101, e Hilando Fino, que conduce Salvador Holguin”.

“De comprobarse que haya sido él quien real y efectivamente ha llamado a esos programas, todo el mundo sabe que se trataría de una estrategia electoral para la cual él ha sido reclutado para impedir un posible regreso de Leonel en 2016?, indicó.

Recordó que “quienes se sirvieron de los honorarios de Quirino fueron sectores que hoy están en la oposición”.

“No es la primera vez ni será la última que esos sectores enfrentan a Leonel con mentiras y calumnias por su falta de condiciones para enfrentarlo en las ideas, lo académico y en el plano electoral”, afimó.

Facebook Comments