Madrid nombra a Raúl Rivero como presidente del Foro Regional para la Inmigración

El intelectual cubano, firme defensor de las libertades, destaca por su trabajo en la integración de los inmigrantes

El Consejo de Gobierno acordó hoy renovar en su cargo como presidente del Foro Regional para la Inmigración de la Comunidad de Madrid al poeta y periodista cubano Raúl Rivero, cuyo nombramiento expiraba tras agotar los cuatro años para los que fue designado, según explicó hoy en rueda de prensa el vicepresidente regional, consejero de Cultura y Deportes y portavoz del Ejecutivo autonómico, Ignacio González. La renovación del cargo será por otros cuatro años.

El Foro para la Inmigración es un órgano de carácter consultivo adscrito a la Consejería de Asuntos Sociales que tiene por objeto establecer un cauce de participación y debate de los agentes sociales e institucionales implicados en la inmigración. En este sentido, González reconoció que durante los cuatro años que Rivero ha estado al frente del Foro ha hecho valer una dilatada trayectoria profesional como poeta y periodista y como defensor de la integración de las personas inmigrantes en la sociedad española.

Además, el responsable regional destacó también la implicación del intelectual cubano como firme defensor de la libertad a lo largo de toda su vida, algo por lo que ha sido incluso perseguido en su país, donde llegó a pasar 20 años en prisión por sus discrepancias con el régimen cubano de Fidel Castro.

 

12 Jul/ Amo Dom/Laquincena

Facebook Comments