Madrid: Película dominicana «Dólares de Arena» se proyectará del 25 de febrero al 12 de marzo

Dolares-Arena-co-produccion-Mexico-Argentina_MEDIMA20150402_0263_5

AD

Madrid.- La reconocida película dominicana  «Dólares de Arena” (República Dominicana, 2014) se proyectará en exclusiva en Casa de América del 25 de febrero al 12 de marzo.

Dirigida por Israel Cárenas y Laura Amelia Guzmán, con Geraldine Chaplin, Yanet Mojica y Ricardo Ariel Toribio, «Dolarer de Arena» ha sido premiada en distintos festivales del cine internacional .

«Dólares de Arena» nace de la inquietud de retratar un mundo lleno de contradicciones, que van desde la fiesta, la vacación, al amor, el engaño, el placer, la moral y la soledad. Ese mundo es el que se desprende del libro Les dollars des sables del autor francés Jean-Noël Pancrazi.

Ese mundo es, en igual medida, Samaná: el pueblo donde coexisten dominicanos de campo, de la capital, haitianos, pero además hay un grupo de franceses, alemanes e italianos que llevan viviendo ahí por años (incluso algunos considerados como los fundadores de esta nueva vida en ese lugar).

Noelí, una joven dominicana, y Anne, una francesa de edad madura, viven una relación ambigua.

La película es una adaptación sumamente libre de la novela, tomando los elementos que contribuyen a la creación de una atmósfera, de un mundo íntimo que es el de Anne y Noelí; una relación de amor, imposible, de la preocupación del uno por el otro, y de la soledad.

Se trata de una co-producción México-República Dominicana-Argentina. Un drama que dura 80 minutos y es apto para mayores de 13 años.

Dirección: Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas.

Intérpretes: Geraldine Chaplin, Yanet Mojica y Ricardo Ariel Toribio.
Sinopsis: Noelí, una joven dominicana, deambula por las playas de Las Terrenas donde gana algunos dólares a costa de los turistas, entre ellos, Anne, una francesa de edad madura. El novio de Noelí elabora un plan para que viaje a París con Anne y le envíe dinero periódicamente. Lo que empieza para Noelí como una relación de conveniencia se torna más ambigua a medida que se avecina su partida.

Fecha: jueves, viernes y sábado del 25 de febrero al 12 de marzo.
Hora: 20.00.
Lugar: cine de Casa de América. Sala Iberia.

Premio a la mejor actriz (Geraldine Chaplin)
Festival Internacional de Cine de Chicago. Estados Unidos, 2014.

Premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica(FIPRESCI).
Festival Internacional de Cine de El Cairo. Egipto, 2014.

Premio Coral a la mejor actriz protagónica (Geraldine Chaplin)
Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. La Habana, Cuba, 2014.

Festivales

Festival Internacional de Cine de Toronto. Canadá, 2014. (Contemporary World Cinema)

Festival Internacional de Cine de Roma. Italia, 2014. (Cinema D’Oggi

Facebook Comments