Madrid: Presentan libro «Finanzas para no financieros»

 

Madrid.– Arropado por escritores, diplomáticos, empresarios y por su familia, el Director de Administracion y Finanzas del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, Rafael Ramírez Medina, presentó el libro «Finanzas para no financieros»
La obra literaria se lanzó al público en el hotel Intercontinental del Paseo de la Castellana de esta ciudad y donde acudieron el Embajador de la República Dominicana ante el Reino de España , Olivo Rodriguez Huertas, el Cónsul Rafael Antonio Acosta Javier, del Consulado general de la República Dominicana en Madrid, el escritor Dr. Manuel Antonio Mejia, parte del personal diplomático y consular, empresarios, políticos gestores culturales, y representantes oficiales de instituciones españolas, dueños de agencias de viajes, y la magnífica artista internacional dominicana Angelita Carrasco.

La obra del Lic. Rafael Bienvenido Ramírez Medina fue corregida por Manuel Antonio Mejia y tiene como objetivo fundamental ayudar en la finanza familiar, para lo cual recoge titulos como: «la infidelidad financiera» «Donde se fue mi dinero», » Black friday » o » invertir después de los 50″
En su discurso el autor de libro captó de inmediato la simpatía del público presente al señalar que la educación en las finanzas debe comenzar con la familia y sobre todo con los hijos, a los cuales se les debe enseñar a ser emprendedores.
Rafael Ramirez señaló que las universidades enseñan a nuestros hijos una profesión solo para ser empleados toda la vida y que a nosotros los padres nos corresponde enseñarles a buscar otras alternativas al empleo.

También aconsejo que la familia debe aprender ahorrar para poder aprovechar las oportunidades que se nos presenten.
Entre aplausos , preguntas y opiniones la velada cultural se amplió hasta el cóctel y en la cual el cónsul Rafael Antonio Acosta Javier agradeció la presencia de todos y exhortó a no dejarnos confundir con los trucos propagandísticos para el consumo, manteniendo una finanza familiar responsable.

El evento fue organizado por el comunicador Óscar Jiménez y la distinguida decoradora Gisele Luciano con la colaboración de Jessica Larissa Luciano y Denisse Massiel Lora Ortega.

Facebook Comments