Madrid: Proponen programa  «Alimentos con Dignidad»

Madrid: Proponen programa «Alimentos con Dignidad»

 IMG_1734-1

Madrid, España.- El Cónsul General Dominicano en Madrid, profesor Juan Cuevas Feliz, Recibió en su despacho del consulado al Ingeniero Perfecto Núñez, Pastor Evangélico  de la Iglesia de Dios Inc., miembros de la colectividad dominicana en España. La  reunión tuvo lugar en la calle Castelló 25, donde funciona la sede consular; en dicho encuentro  le fue entregado un pliego de propuestas de colaboración con la gestión consular que beneficiaría la comunidad de dominicanos y dominicanas residentes en España.

Visita y propuestas que fueron acogidas de buen grado por el cónsul, ya que desde la toma de posesión del mismo, ha estado llamando y reuniéndose con a las asociaciones  dominicanas para aunar esfuerzos conjuntos en las búsquedas de procurar mejor bienestar para los miembros de la comunidad.

De su parte el cónsul Juan Cuevas Feliz, agradeció la visita en nombre de la comunidad dominicana residente en la península ibérica. Momento que aprovecha para invitar a todas las asociaciones dominicanas a la creación de un CONSEJO DE ASOCIACIONES DOMINICANAS DE COOPERACIÓN CÓNSULAR.

El Evangelista Perfecto Núñez, quien fuera precandidato a Diputado de Ultramar por el opositor  Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en las pasadas elecciones Presidenciales y Congresuales de la República Dominicana. Aprovechó también, para que a través del señor cónsul, hacerles llegar sus felicitaciones al Presidente Danilo Medina, por la buena gestión de su gobierno.

Entre las propuestas recibidas por el cónsul Cuevas de parte del dirigente comunal se encuentran:  Programa de Alimentos con Dignidad, Vivienda de acogida, Bolsa de empleo, Repatriación y Asistencia Jurídica.

 

Programa de Alimentos con Dignidad

 

La forma en la que se realizara el programa comida con dignidad conlleva como propósito central evitar que los dominicanos y la población inmigrante necesitada no tenga que hacer fila en muchas ocasiones vergonzosas y deprimentes que son muchas veces el  motivo por el que impide que la gran mayoría de la población se acerque a buscar algún tipo de ayuda en medio de la situación económica que estamos atravesando en Europa y muy especialmente en España.

Vemos una inminente necesidad de que el gobierno dominicano junto con la ayuda del Gobierno de España acuda en favor de la población e inmigrantes debido a la deprimente situación económica y adversa que atravesamos.

Entendemos que la familia requiere de manera inminente un auxilio urgente

Este programa de recogida de  alimentos se centrara en diversas modalidades, que  queremos establecer y explicaremos a continuación.

1,  La recogida de alimentos se hará través del banco de alimentos, mediante solicitud expresa en la que participen diversas asociaciones, el Consulado Dominicano, Embajada , los diputados de ultramar, las iglesias y representantes comunitarios que quieran participar,

2,   Se recogerá  los  alimentos en las grandes superficies de las cadenas de supermercados, solicitando la donación de los alimentos próximos a caducarse o algún producto que ellos determinen,

3,   Se implementara una campaña denominada, UN KILO DE ALIMENTOS POR UN MILLON DE GRACIAS, con previa autorización de los supermercados, para colocar cajas en las salidas de estos.

4. Además  el programa apadrina una familia inmigrante, dirigido a la población en general, pidiendo una donación especial mediante cuenta de banco.

Facebook Comments