Madrid, quinta ciudad más atractiva del mundo para trabajadores extranjeros

Madrid, quinta ciudad más atractiva del mundo para trabajadores extranjeros

residencia-por-arraigo-familiar
Diario Libre / BERLÍN. Madrid es la quinta metrópoli más atractiva del mundo para los trabajadores extranjeros, según un estudio conjunto de la consultora alemana stepStone y The Boston Consulting Group basado en una encuesta a 203.756 personas de 189 países.

Barcelona ocupa el séptimo lugar entre las ciudades, en un escalafón encabezado por Londres y en el que siguen, en este orden, Nueva York, París, Sidney, Madrid y Berlín. El atractivo de las metrópolis es uno de los factores por los cuales los trabajadores pueden estar dispuestos a aceptar un trabajo en un lugar distinto a su país de origen, pero, según el estudio, no es el único, sino que también juegan un papel importante factores económicos.
Por países, un 42 % de los encuestados mencionaron a EEUU como destino deseado, un 37 % al Reino Unido y un 35 % a Canadá. Al margen del mundo de lengua inglesa, el país más atractivo es Alemania, con un 33 %, seguida por Francia y Suiza, con un 28 % cada una, y por España, con un 26 %.
Aunque el estudio está centrado en el aprecio que sienten los trabajadores extranjeros hacia Alemania, también incluye datos de otros países. Así, por ejemplo, la encuesta apunta a que entre el 50 % y el 60 % de los españoles estarían dispuestos a trabajar fuera de España. Un 37 % de los españoles aceptaría a Alemania como lugar de trabajo.

Facebook Comments