Madrid: Rafael Correa califica a inmigración ecuatoriana como «tragedia nacional»

 

image_2

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el Palacio de Vistalegre, Correa dijo respetar «profundamente» a los inmigrantes.

Consideró que la migración ecuatoriana es un drama humano y tragedia nacional por todas las personas que tuvieron que abandonar a sus familiares y sus tierras.

Aseguró que Ecuador no siempre tuvo una tradición migratoria, ya que esta se debe a una crisis política y económica registrada en la década de los años 90, similar a la que viven ahora los países europeos.

«Son esas remesas que mandaron los migrantes a Ecuador las que mantuvieron a flote la economía de Ecuador hasta 2006″, manifestó con respecto al papel de los migrantes.

Correa llegó este viernes a Madrid como parte de su gira por Europa que comenzó el pasado 14 de abril en Alemania, continuó en Italia, donde fue recibido por el Papa Francisco, para concluir en España.

Durante su discurso, Correa agradeció a los migrantes el inmenso apoyo popular que tiene en España, a los latinoamericanos, a los asistentes y en especial a este país, «esta tierra tan querida».

También destacó su apoyo a Venezuela, a la revolución bolivariana, al fallecido presidente Hugo Chávez, y a Nicolás Maduro, a cuya toma de posesión como mandatario venezolano no pudo acudir este viernes debido a a la gira.

Tras hablar sobre la «revolución ciudadana», Correa recordó que en los comicios de febrero pasado venció en 33 de las 34 circunscripciones electorales en las que se divide Ecuador, algo nunca visto en la historia del país, además de haber ganado el 73 por ciento de la Asamblea Nacional.

«No sólo contamos con un proyecto político inédito en un país que sufría de la inestabilidad política, sino que tenemos un proyecto político con profundo apoyo nacional. Hoy la revolución ciudadana ha triunfado contundentemente en cada rincón de la patria», expresó.

Por otra parte, Correa criticó las políticas neoliberales, la actitud de algunos gobiernos y las políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI) por su poca responsabilidad social.

Aseveró que existen deudas económicas soberanas que son ilegítimas e inmorales y se mostró especialmente crítico con las ley de desahucio española.

amodom/noticias.starmedia.com

 

Facebook Comments