Madrid: Realizan conferencia «Cooperativismo, Economía Social y Solidaria»

 

yanio

 

Madrid, España.(AD) – Se llevó a cabo en esta ciudad la conferencia titulada Cooperativismo, Economía Social y Solidaria a cargo de Yanio Concepción presidente ejecutivo de la Cooperativa Vega Real, evento organizado  por la Asociación de Fuerzas Dominicanas en el Exterior (AFEDALI) ,y al que asistieron representantes del cuerpo diplomático y consular , así como también del tejido asociativo dominicano.

Durante su disertación, Yanio Concepción valoró la importancia de articular cooperativas de trabajo asociados que faciliten alternativas para el emprendimiento, y así no depender solamente de un empleo privado o público.
“Hemos venido a motivar como cooperativistas la importancia de la economía social, su fortaleza en Europa y que los dominicanos puedan cumplir sus sueños en España, pero también en la República Dominicana.” expresó a los presentes.

Asimismo, Yanio Concepción aseguró que las cooperativas y la economía social son “la esencia de la sociedad dominicana, de la gente trabajadora , y especialmente de los emprendedores” ya que a través de las mismas pueden poner en marcha sus propios negocios, adquirir sus viviendas con el ahorro “poquito a poquito» y los créditos que dan las cooperativas a sus asociados.

De su parte, Maria de la Cruz, presidenta de AFEDALI, sostuvo que hablar de cooperativismo es lo mismo que hablar de desarrollo comunitario, progreso familiar  y del avance económico para una clase social más vulnerable y excluida del sistema capitalista y del monopolio de estas grandes empresas financieras.

 Al mismo tiempo agradeció la participaron en calidad de colaboración las asociaciones:ACUDEBI, Asoprotec, La Asociación de Mujeres Empresarias Ineroamericana ,Fraprobi, Morde, Intercolumnio, Asamblea de Iglesias Cristianas , UNIDOM, Asociacion de Comunicadores en España, Asocofa, Escuela de Voleibol Héctor Romero, Asociacion Hermandad Dominicana, Asodomfa,  Asociacion de Inmigrantes  Dominicanos en Alcalá , Achit, AmoDominicana.ORG , ACUDE ,ASOCARDE, Asociación de Azuanos,  así como también  a las diversas personalidades del ámbito político, social y empresarial de la comunidad dominicana en Madrid.

En el acto estuvo presente la Ministra Consejera Ligia Bonetti, en representación  del Embajador Aníbal  De Castro; Mildri Feliz en representación del Cónsul Rafael Acosta y  Conrado Giménez presidente de la Fundación Madrina.

 

publico

ffff

Facebook Comments