Madrid: Realizan curso formación política “Socialismo Democrático”

886678_520994857944076_306339464_o

Madrid, España.-Con la idea de crear el Instituto Peña Gómez, escuela de formación política, educación y doctrina,se ini ció el curso sobre socialismo democrático, impartido por el Dr. Francisco López Romito (Pancho) y el profesor Nicolás Rodríguez García, ambos dirigentes del Partido socialista obrero español – PSOE y coordinado por el ing. Ismael García Báez, alto dirigente de la seccional PRD- Madrid .

“El socialismo es la lucha por la libertad, aspira a una sociedad igualitaria en el estado de bienestar, es la conquista de los trabajadores, pero las cosas llevadas al extremo se transforman en contrarios” comentó el Dr. Pancho.

El curso de cuatro horas, con participación, refrigerios, preguntas, desarrolló historia del socialismo, y las estructuras de partido, que son muy similares PSOE Y PRD, como miembros de la Internacional Socialista..
“Tenemos que creer en la ideas, el partido tiene que hacerse visible, cercano, no desligarse de la gente” enfatizó el profesor Nicolás.
Por su parte, Ismael García, aspirante a presidente de la Seccional de Madrid, comentó la necesidad de dar oportunidad al relevo, a líderes emergentes, respetando lo viejo. Enfatizó que “la credibilidad que proyectamos debe coincidir con lo que se dice y se hace, la duda sobre un dirigente es la duda del partido en general. Necesitamos equipos entrenados que responda a política y gestión”.

«El PRD-Madrid exige un código postal, un local, una cede, abrirlo no sólo en campañas, abrirlo a la gente, oír sus problemas, es tiempo de que Europa y su Unión se descentralicen y que podamos tener nuestra propia coordinación internacional» afirmó Isamel Garcia.

El curso contó con una nutrida asistencia de dirigentes y miembros del partido revolucionario dominicano – PRD, entre ellos Dionisio Pérez Terrero- Lander, secretario general, Juan domingo Geraldo, ex aspirante a diputado de ultramar.- También asistieron Milton López, Sandor Mercedes, Ivelise García, Nebis Mesa, Víctor Ferreras, Pedro Luis Álvarez, Kemmmylt Mateo, Gregorio Nuñez, y miembros de la filiar de abogados de España, Rafael Olmos, Rafael Peña, Rafael Vargas, Miguel Peña, Julio Matos.

Facebook Comments