Madrid: Reformistas de Europa apoyan Comisión Ejecutiva designó a Ito Bisonó

Santiago Arias excantidato diputado ultramar PRSC-Europa

Santiago Arias, excantidato diputado ultramar PRSC-Europa

El alto dirigente del PRSC en Europa, Santiago Arias, exhorta seguir los lineamientos de la Comisión Ejecutiva del partido

Madrid, 16 de diciembre de 2016.– Los simpatizantes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en Europa, apoyan los lineamientos de la Comisión Ejecutiva que nombró a Víctor (Ito) Bisonó como presidente de esa organización en sustitución de Federico Antún Batlle quien fue suspendido por un año.

El máximo dirigente del partido rojo en Europa, Santiago Arias, afirmó no ser partidario  de las divisiones, aunque muchas veces son necesarias, pero aseguró que en el PRSC se han violentado por años muchos artículos  de nuestros estatutos”, reconoció.

Asimismo considera que el partido colorado debe de tener una fuerte reestructuración, por lo que es necesario emprender un nuevo camino para consolidarse como un partido de oposición en las próximas elecciones presidenciales.

“Si empezamos a trabajar desde ahora, nos unificamos y tenemos un candidato fuerte, con la gran aceptación que tiene el diputado Ito Bisonó, nosotros podemos ser opción de poder en el país”, dijo.

Entre los conflictos suscitados entre Federico Antún Batlle e Ito Bisonó trajo como consecuencia que el domingo 4 de diciembre una asamblea de delegados del PRSC, suspendiera al primero de la presidencia del partido y en su lugar designara al segundo.

Los seguidores que apoyan la facción de Ito Bisonó, José Hazim, José Enrique Sued, Luis José González, Leo Matos, Monchy Perez, Benny Metz y Rosy Pereyra, apoyan al nuevo presidente en funciones del PRSC, al considerar que el candidato representa el sentir de los verdaderos reformistas que quieren una renovación en el partido.

En otro orden, Arias, exhortó a los seguidores de la corriente balaguerista a continuar los lineamientos de esa organización política.

“Crean en nosotros los reformistas, en nuestro líder Ito Bisonó, de que llevaremos la unión y crecimiento al partido reformista y lo encaminaremos para que la República Dominicana en el 2020 tenga un presidente y un gobierno que si pueda hacer las cosas bien, como queremos todos los dominicanos”, expresó.

 

En ese sentido, manifestó que “nosotros necesitamos un partido con ganas de crecer, con ilusión de llegar al poder a buscar solución al pueblo dominicano. Estamos completamente convencidos de que Ito es la solución para el país”.

El PRSC realizará una asamblea de delegados el próximo 19 de febrero del siguiente año para escoger a las nuevas autoridades y renovar todos sus organismos. En ese sentido, el dirigente político hizo un llamado a todos los reformistas a participar de este encuentro para que puedan aspirar a cargos dentro del partido.

“A nosotros lo que nos interesa es que el partido reformista tenga su propio candidato y lleve su propia candidatura, como debe de ser”, declaró.

img-20161216-wa0004

 

Facebook Comments