Madrid: República Dominicana en MADRIDFUSIÓN

Madrid: República Dominicana en MADRIDFUSIÓN

Conocida como el “Huerto del Caribe” esta gastronomía emergente nos desvela la aplicación de las hierbas aromáticas.

Madrid.- Madridfusión celebra los días 25, 26 y 27 de enero su edición 14 en la que por primera vez La República Dominicana contará con un stand y la ponencia de un gran representante de su gastronomía: Martín Omar.
La gastronomía dominicana suscita cada vez más interés, todos conocemos sus maravillosas playas y ciudades históricas pero en los últimos años se está revelando otro gran secreto: su gastronomía. Una fusión de las cocinas de las culturas que se han asentado a lo largo de la historia en la isla caribeña: la influencia de la cultura española, la cultura africana y su evolución a lo largo del tiempo.

República Dominicana durante los 3 días de congreso de Madridfusión contará con un stand en el que se podrá degustar la gran riqueza y variedad de esta cocina tan especial, en su menú ideado por Martín Omar se podrán probar delicias como:

Lechón asado sazonado con hoja de osúa y naranja agria servido con casabe
Pastel en hoja relleno de gallo de corral, ciruelas y aceitunas negras
Sopa de pescado con coco fresco y zanahorias amargas
Polo helado de jagua y ron Barceló Imperial
Tisana de ozúa y canelilla

Para dar a conocer al mundo un poco más de la gastronomía dominicana, Martín Omar se subirá también, al escenario de Madridfusión para dar una ponencia sobre “Los sabores mágicos de Martín Omar” en el que se hablará de la peculiaridad de los mercados dominicanos en los cuales las hierbas aromáticas y hojas tienen un protagonismo especial.

La ponencia pretende desvelar el potencial de la Republica Dominicana en la producción y aplicaciones de hojas aromáticas, una tendencia al alza que sigue la línea gastronómica mundial de volver a los orígenes y en el que República Dominicana tiene especial protagonismo. Nos encontramos ante el principal huerto del caribe, con olores y sabores propios.
Durante la ponencia Martín elaborará unas piedras ámbar que al morderlas contendrán sabores comunes para el dominicano pero que supondrán un hallazgo para el resto, tales como la jagua, la canelilla o el osúa, además de mostrar los usos de la tisana e impregnar la sala con su olor.

MARTÍN OMAR: “Creo en la cocina que conecta con el comensal, que transmita emociones, respete el producto, la tradición y sea consciente con la tierra”

Facebook Comments