Madrid se convertirá en la capital mundial del Orgullo Gay

MADRID.- Del 23 de junio al 2 de julio, Madrid se convertirá en la capital mundial del Orgullo Gay y recibirá más de dos millones de visitantes. Los sindicatos prevén una ocupación hotelera del 100% para el World Pride.

La alta demanda por encontrar un sitio donde dormir ha elevado notablemente el precio de las habitaciones, que en algunos casos llegan a quintuplicarse. El Ayuntamiento revela que la ciudad solo dispone de 83.300 plazas hoteleras, por lo que muchos turistas tendrán que buscar otras alternativas.

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid explica que no proporciona datos porque “aún queda tiempo y no está todo cerrado”. Sí ha hecho una previsión Antonio Ruda, de Comisiones Obreras (CC.OO.). Ruda cree que durante los nueve días en los que Madrid se convertirá en la referencia mundial del LGTB, la ocupación hotelera será total.

No hay datos específicos de la fiesta, pero en junio de 2016 pernoctaron en hoteles madrileños 1.029.518 personas, 42.689 más que el mismo mes del ejercicio anterior. “Ya no hay plazas hoteleras en Madrid ni en el extrarradio (en toda la región, incluida la capital, existen 152.000 plazas).

Hay que irse a Toledo para encontrar hueco”, subraya Ángel Martínez, de UGT. Y continúa: “El precio medio en un hotel de cuatro o cinco estrellas es superior a 300 euros, un aumento de más de 100 euros”.

Facebook Comments