Madrid se viste de ritmos musicales con la noche cultural «Talento Joven Dominicano»

DSC_0865

Doris Araujo
Amo Dominicana

Madrid, España.-Como parte de la programación del «Mes de la Dominicanidad», la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España y el Consulado General de la República Dominicana en Madrid, celebraron la Noche Cultural del Talento Joven (Ver todas las Fotos)  en honor a nuestro Prócer Juan Pablo Duarte.

“Trabajemos por y para la patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nuestros mismos”, con esta frase, uno de los pensamiento que dejó Juan Pablo Duarte, los jóvenes residente en Madrid, dejaron volar su creatividad y su talento, dando una valiosa demostración de los diferentes ritmos musicales de la República Dominicana como el merengue, dembow, rap, música urbana, entre otros. El encuentro tuvo lugar el Centro Cultural José Espronceda en el Municipio de Tetuán,

Frank Bencosme, Cónsul General de la República Dominicana en Madrid, explicó la importancia de apoyar a los talentos jóvenes, creando espacios de sana recreación para los dominicanos residentes en el exterior e implantando programas que incentiven a estos jóvenes a desarrollarse, “Para nosotros es importante ayudar a la juventud a explotar sus talentos y vamos a seguir trabajando para lograr construir la patria que Duarte soñó”.

La organización del evento estuvo a carga de la Vicecónsul, Ana Rocío Escoto, y de Norberto Azor, Gestor Cultural. Escoto declaró que con este tipo de actividades quieren lograr motivar a los jóvenes a seguir trabajando por alcanzar sus sueños y que a través de sus talentos logren poner la República Dominicana en alto en todos los rincones. “Hemos demostrado que los dominicanos podemos hacer cosas con calidad y tenemos talentos impresionantes en nuestros jóvenes que residen en Madrid, ojalá les demos más oportunidades”, manifestó Norberto.DSC_0796

Esta noche temática contó con la presencia del licenciado Víctor Ramírez, agregado cultural de la Embajada Dominicana ante el Reino de España, Dña. Lourdes Bencosme, Lucinda Ramírez, Mildry Feliz, además de Roberto Jiménez, Dirigente político, entre otras personalidades de la comunidad de Madrid.

El toque y los ritmos de atabales marcaron el punto de partida de la noche cultural, donde el Ballet Folklórico Ramón Madora, España, interpretó la mangulina, el chenche matriculado, y los palos, que retumbaban en las entrañas de las raíces del sincretismo cultural del país caribeño.

Jey el Profeta dio la parte musical de nuestro ritmo del merengue al interpretar “Abrázame” y “Quiero estar contigo” con una majestuosidad impresionante.

El grupo Revolution Dance, integrado por tres bailarines: Chica Poin, Angel y Yoana dominan varios ritmos Funky, House, Latino Streetdance, Flamenco, han acompañado en escenarios nacionales internacionales a varios cantantes tanto latinos como españoles, durante la celebración de la Noche del Talento Joven el pasado domingo 17, dejaron revolucionados al público con un mix de la cantante ya fallecida Celia Cruz, titulado Kimbara

La magia y la alegría del Dembow, no pudo quedarse, gracias a Tunning, que interpretó tres temas de su autoría. Este jóven talentoso y con ganas de triunfar inicia su afición a la música desde los 13 años, ha escrito varios temas y se ha presentado en algunas salas de Madrid.

Con una canción en homenaje a Juan Pablo Duarte, Supremo y Domy Fresh, (José ángel Camarena y Dominic Santiago Rodríguez), dos jóvenes talentosos dieron el estilo del rap una nota diferente, dejando que la improvisación se apropiara del escenario y sacarán sus musas creativas.

Seguido del grupo los explosivos, dos hermanos Yerson y Yeraldo Hereria, inspirados en los destacados humoristas Dominicanos, Reymon Pozo y Miguel Cespedes, estos jovenes con el talento en la sangre, comienza sus actuaciones con apenas 7 años en Vicente Noble en la República Dominicana. Para esta ocasión con fueron los explosivos, que hicieron explotar al publico de la risa con su actuación.

El Coyote Dance, un joven talento revelación y además que promete mucho en su estilo, con su música urbana, dio el toque moderno del merengue house. Mientras que el joven Dj Rafa, desbordó con la mezcla musical el escenario y la fusión de los diferentes ritmos dejaron ver la gran trayectoria artística de este joven nacido en Puerto Plata, que desde ahí a sus 20 años ha llegado a salas muy importantes nacional e internacional.

La Noche Cultural del Talento Joven contó con la animación y conducción de los jóvenes periodistas y locutores: Amanda Aquino, Crismeydi Ureña, Hermes y Doris Araujo, quienes durante el acto dieron palabras de agradecimientos al Comité Organizador del Mes de la Dominicanidad y a la Junta de Tetuán.

DSC_0856

Facebook Comments