Madrid: Servicios Sociales del Consulado intensifica atención a dominicanos necesitados

Madrid.-  El Cónsul General de la República Dominicana en Madrid, Santiago Rodríguez, informó que esta entidad intensifica las labores de apoyo y asistencia a los criollos ante la crisis sanitaria del COVID-19 en esta capital española.

“Hemos ampliado el departamento  de asuntos sociales, a través del cual orientamos y evaluamos a los dominicanos, para facilitarles que puedan  acceder a las ayudas sociales puestas a disposición por el gobierno español”, expresó el diplomático.

Santiago Rodríguez informó que un equipo de funcionarios altamente calificados, brindan servicio de acompañamiento a los criollos afectados por los negativos efectos económicos de la pandemia. En tal sentido invita a los comerciantes, autónomos y empleados por cuenta ajena solicitar informaciones referentes a sus actividades, y en especial a los desempleados que pueden acogerse al Ingreso Mínimo Vital recientemente aprobado en España.

El cónsul en Madrid envío un mensaje de esperanza a los criollos ante la crisis sanitaria y económica del COVID-19, adelantando que esta entidad organiza “grandes proyectos” para el desarrollo de la comunidad dominicana, a través de la formación y la integración del liderazgo comunitario y la creación de una federación de asociaciones.

“Vamos a trabajar de cerca al colectivo dominicano. Vamos a crear proyectos para el desarrollo de la comunidad. Esa es nuestra determinación, que el Consulado esté al servicio de los dominicanos”, concluyó.

Facebook Comments