Madrid supera a Barcelona como destino turístico favorito de ocio

 

  Madrid supera a Barcelona como destino turístico favorito de ocio y posibilidades culturales según una encuesta realizada por más de 3.000 usuarios en la página web friendbazaar.com.

El 34% de los votantes ha elegido a la capital, frente al 30% que se decantaron por la Ciudad Condal. En tercer lugar, y bastante alejada de las dos primeras ciudades, queda San Sebastián con un 6% de los votos.

En este sondeo, los usuarios debían valorar qué destino turístico preferían según varios factores como ocio, posibilidades culturales, simpatía de la gente y precio de los productos, entre otros factores.

Los votos de esta encuesta provienen de gente de distintas partes del mundo, principalmente de Latinoamérica aunque también de países europeos y de España.

En esta primera encuesta no se preguntaba por ninguna estación del año en concreto. Por ello, se ha realizado un segundo sondeo en el que se preguntaba qué destino de la geografía española les resultaba más seductor de cara al verano.

Tras realizar este segundo sondeo entre 1.500 usuarios, entre las ciudades favoritas figuran zonas de playa siendo Tarifa (Cádiz) el destino más deseado con un 25% de los datos, seguido de Salou (tarragona) con un 11% de los votos, y en último lugar cerrando el ranking, Torremolinos (Málaga). Benidorm, ciudad de gran afluencia turística ha perdido fuelle pues ni siquiera entra en la lista.

 

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) –

Facebook Comments