Magistrado del Tribunal Constitucional dicta conferencia magistral en Madrid

MESA DIRECTIVA

Por Olmedo Pineda,

Fotos José Luis Fernández.

Presidente del Instituto Duartiano criticó el mal uso que por desconocimiento le dan a la bandera ciudadanos e instituciones públicas y privadas del país caribeño.

 

 

Madrid.- El Colegio de Abogados de Republica Dominicana, filial España y el Instituto Duartiano Dominicano, celebraron la conferencia “Duarte, La Constitución y los Símbolos de la Patria” impartida por el Magistrado Wilson Gómez Ramírez, presidente del Instituto Duartiano Dominicano y Juez del Tribunal Constitucional de República Dominicana”.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Dra. Jeannette Alfau Ortiz, presidenta del Colegio de Abogados de República Dominicana en España, quien además ejerció de moderadora; seguido de las palabras de Don Frank Bencosme, Presidente Del Instituto Duartiano Dominicano. Conformó también la mesa directiva el Ministro Consejero Don Santiago Rodríguez, en representación de la Embajada Dominicana.

El doctor Wilson Gómez Ramírez, se refirió a los principios ético político de Juan Pablo Duarte, abordó los artículos de la Constitución dominicana que tratan sobre los temas relacionados con los símbolos patrios. Explicó el mal uso que por desconocimiento le dan a la bandera muchos ciudadanos e incluso instituciones.

El magistrado ilustraba su intervención con imágenes y al final fue proyectado un video que explica el significado de las letras del Himno nacional de República Dominicana.

Los asistentes al Centro Hispano Dominicano de aquí, estuvieron en todo momento muy entusiasta durante la disertación del magistrado Gómez Ramírez.

Distinguidas personalidades se dieron cita en el Centro Hispano Dominicano, procedentes de otras Provincias de España, así como también de Suiza y Bélgica.

Entre los invitados especiales estaba el Cónsul General de República Dominicana en la ciudad de Amberes, Bélgica, D. Rafael Hernández, Magistrado de la Corte de Apelación Penal de República Dominicana, D. Eduardo Sánchez, integrantes del Colegio de Abogados de República Dominicana en España: Adolfo Céspedes, Geremías Alcántara, José Antonio Méndez.

La Ministra Consejera de la Embajada de República Dominicana ante el reino de España, Clara Morel, el Vice cónsul Teodoro Reyes, Don Pedro Pérez Bermejo, funcionario de Prisiones, Don Roberto Jiménez, la Presidenta de la Asociación de Azuanos, entre otros distinguidos invitados.

Al final de la intervención del magistrado Wilson Gómez Ramírez, Ángel Languasco Presidente de la Fundación Alanco hizo entrega de una placa de reconocimiento al magistrado Gómez Ramírez.

_MG_9900RG (2) FOTO DE FAMILIA

Facebook Comments