Malecón debe ser una vía para turismo y esparcimiento

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, expresó que la avenida George Washington, donde está el malecón, debe ser una vía para el turismo y el esparcimiento, por lo que los vehículos pesados se convierten en un peligro y un foco de contaminación.

En tal sentido, el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) junto a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), prohibirá el tráfico de vehículos pesados por el Malecón a partir del próximo jueves 22, desde el tramo que comprende la avenida Máximo Gómez hasta la Francisco Alberto Caamaño Deñó. Esta medida fue tomada por el concejo del cabildo mediante la resolución 11-12 para evitar accidentes lamentables.

Collado destacó que trabaja junto a los hoteleros de la zona para recuperar el entorno del Malecón, para lo cual repara el drenaje pluvial, las aceras, la iluminación y los parqueos.

De su lado, Freiner Bello, director de la AMET, adelantó que la medida será aplicada con toda la rigurosidad necesaria a partir del próximo día 22, porque durante las festividades de navidad el tránsito se complica en todas las vías públicas.

El director de AMET explicó que esta resolución del ADN es el resultado de un estudio realizado por los técnicos del organismo junto al cabildo, que estableció que se trata de una medida necesaria para ordenar el tránsito en la zona.

Facebook Comments