Malestar en República Dominicana por altas tarifas de Air Europa

air-europa_4

  • Gobierno ya estudió multas y la baja en impuestos
  • Pasajeros optan por escala en París y Amsterdam para equilibrar gastos
  • A raíz de la salida de Iberia, la linea aérea dirigida por Pepe  Hidalgo subió los boletos a Dominicana

 

Profesionales turísticos dominicanos de distintos ámbitos vienen reiterando su malestar en las últimas semanas por persistir las altas tarifas que ofertaAir Europa, tras quedarse con el monopolio de la ruta entre Santo Domingo y Madrid, una vez queIberia y Pullmantur Air se retiraron de ella.

En declaraciones a arecoa.com, empresarios y directivos insisten en que pese a los movimientos por parte del Gobierno dominicano hace dos meses, la situación no ha variado y los precios de los boletos siguen por las nubes, en especial para la clase Business.

De esta forma, son cada vez más quienes están optando por hacer escalas en París y Ámsterdamen sus viajes entre las capitales dominicana y española, ante la abultada diferencia de tarifas que ofertan Air France o KLM respecto a las de Air Europa.

Pero el dominio de Air Europa sobre las conexiones entre la República Dominicana y España se ha acentuado en los últimos días, pues en estas semanas Pullmantur Air ha cedido su producción a la compañía de Globalia, al tener sus cuatro jumbos llevando a peregrinos a La Meca.

Air Europa opera ahora también vuelos al aeropuerto de La Romana, en virtud de este acuerdo temporal con Pullmantur, con lo que solo la aerolínea Orbest, del Grupo Barceló, es la única alternativa a la compañía de Pepe Hidalgo, aunque solo con dos vuelos semanales hacia Punta Cana.

El Gobierno dominicano ya señaló hace dos meses su intención de multar a las compañías que encarecieran, luego de que en mayo la empresa aumentó en un 50 por ciento el precio de los boletos, situación que generó molestias inmediatas obligando las autoridades a evaluar la posibilidad de bajar el costo de los impuestos para fines de tráfico aéreo.

 

 

20sep/amodom

Arecoa.com

Facebook Comments