Malestar entre danilistas en Europa; critican cónsules dieron espalda a Gonzalo Castillo

Madrid, España.- Profundo malestar reina entre  dirigentes “danilistas” de este viejo continente, ante lo que denominan «una traición» de parte de la mayoría de cónsules dominicanos, que no se involucraron en la campaña a favor del hoy candidato del PLD, Gonzalo Castillo.

A pesar del llamado del presidente Danilo Medina de apoyar a su delfín, solo 3 de 15 cónsules en ciudades del viejo continente se trasladaron a la República Dominicana, a respaldar la precandidatura de Gonzalo Castillo el pasado 6 de octubre.

Según confirmó el comunicador Delis Herasme, el presidente Medina dio seguimiento especial a esta situación y a través de la Dirección de Inmigración tiene un reporte de los que atendieron su petición de apoyo a Gonzalo.

Reconocidos dirigentes “danilistas” en Europa, que prefirieren mantener sus nombres en el anonimato, mostraron su indignación ante la indiferencia de los funcionarios consulares, fustigando que “no apoyaron a Gonzalo, pero tampoco colaboraron para que los compañeros de la corriente pudieran realizar el trabajo político”.

Condenaron además que a pesar del “gran esfuerzo que se realizó para obtener el triunfo, en cambio la mayoria de los cónsules no se hayan dignado a invitar a votar por Gonzalo Castillo tan siquiera en sus redes sociales”, enviando a este medio un reporte de capturas el día de las primarias, donde no figuraba que hayan hecho promoción alguna del entonces precandidato del PLD.

Facebook Comments