Mandato directo al presidente Danilo Medina

Jonathan Gómez,  coordinador general Movimiento Emprendedores con Danilo (MEDAL)

Jonathan Gómez, coordinador general Movimiento Emprendedores con Danilo (MEDAL)

Jonathan Gómez
Coordinador General de MEDAL-EUROPA
Asesor y Analista político.
Reside en Madrid.

El pueblo dominicano castigó en la contienda electoral del año 2004 al entonces presidente Hipólito Mejía, sin embargo en esta ocasión premió al actual presidente constitucional Danilo Medina Sánchez y le dio un mandato directo de continuidad porque lo está haciendo bien y esta observación es muy significativa.
La sociedad dominicana ansía ser bien gobernada y no por cualquiera que salga a la palestra. Quiere ser gestionada con un plan de gobierno en mano, un plan de gobierno madurado y acabado que no busque populismo ni incertidumbre, sino estabilidad, seguridad y progreso.
Ahora los dominicanos y dominicanas se han acostumbrado a las nuevas políticas públicas que ha desarrollado el presidente Danilo Medina y ya no hay vuelta atrás, porque el pueblo ha visto, -y el mandatario Medina ha demostrado-, que es posible un cambio a través del arduo y constante trabajo desde el gobierno, que es posible un cambio a través de la voluntad política, -característica fundamental del presidente y su equipo de gobierno-.

Un buen gobierno, se traduce en la construcción de más escuelas, ¿cómo es posible que el presidente en tan solo cuatro años, haya podido edificar más escuelas que toda la historia de la República Dominicana?
Un buen gobierno, se traduce en que un millón de niños ya están en la jornada extendida, donde disfrutan de desayuno, comida y merienda, lo que supone una tremenda descarga económica familiar. Y ahora, vamos por más.
Un buen gobierno, se traduce en la creación de más de 400 mil nuevo empleos, 186 zonas francas y más de 700 visitas sorpresas y los cientos de proyectos que se han derivado de ellas.

Un buen gobierno, se traduce en que más de 700 mil personas han salido de la pobreza, donde la implementación y funcionamiento del sistema 911 es una realidad, donde más de 300 mil emergencias ya han sido atendidas, donde más 3 millones de dominicanos ya están afiliados al SENASA, donde más 700 mil dominicanos y dominicanas han sido alfabetizadas a través del plan quisqueya aprende contigo, cumpliendo de este modo con uno de los objetivos de la ONU.
Un buen gobierno, se traduce en sortear obras del estado en más de 90 mil millones de pesos, beneficiando así a cientos de profesionales de todas las edades, sin importar su color político o su procedencia, el único requisito es ser dominicano.
El desarrollo de la sociedad en todos los ámbitos está siendo posible gracias a la excelente obra de gobierno del presidente. Y su plan de ejecución, debe ser apoyada por todos, porque el gobierno de Danilo Medina, es un gobierno cercano, frugal y de amor al prójimo. Nunca se había hecho tanto en tan poco tiempo y saben que… ahora vamos por más.

Mientras al otro lado de la moneda…

La oposición sigue empecinada y ensimismada, mirándose el ombligo, mirando la paja del ojo ajeno, mientras en el suyo lleva una astilla, y todo esto no significa otra cosa que egoísmo. Un egoísmo que le impide reconocer sus errores,-entre los cuales y lo más importante-, lleva años sin escuchar a sus bases, a su gente, en definitiva al pueblo dominicano.
Están tan embriagados de egoísmo que en ese afán, siguen sin tener un plan para ejercer de manera digna una oposición política que busque ser constructiva y de representación a los suyos. Todo esto permite que proliferen personajes como Karim “el príncipe”, que más que un candidato, parece un nombre artístico del género musical de la bachata. También permite que el país viva situaciones peligrosas sin necesidad, con disturbios, violencia, desorden y caos.

Ahora con los resultados electorales están viviendo un duelo que según la psiquiatra Suiza-Estadounidense, Elisabeth Kübler-Ross, quien publicó su trabajo en 1969, y dice que el desarrollo de este duelo consta de cinco etapas. La primera etapa es de negación, luego ira, negociación, depresión y por último de aceptación.

Pero no se engañen, de todo este mar revuelto cualquiera pesca y les aseguro que hay alguien que está pescando, se está frotando las manos con la situación. Y es el mismo que impone candidatos en Europa y en la Republica Dominicana. Si, ese mismo, la misma persona que impuso al derrotado diputado D. Agustín Mercedes, saltando el relevo natural de los demás aspirantes quienes tenían mayor y mejor aceptación social y capacidad, decisión, que consiguió dividir aún más a la oposición en la circunscripción número 3. Y si, la misma persona que también impuso a la vice-presidenta al día siguiente de que el presidente proclamara a su acompañante en la boleta, -porque ni en eso fueron auténticos-.
En definitiva, quieren marear la perdiz, para luego cazarla, quieren un mar revuelto para pescar, buscan turbar a su gente para justificar la histórica derrota. Pero nos consuela que mientras otros viven su duelo, nuestro presidente sigue trabajando cada día por construir una patria cada día más fuerte, cada día más esperanzadora, cada día más próspera para todos.

Facebook Comments