Manifiesto Juventud PRD Mayoritario

Manifiesto Juventud PRD Mayoritario

01 

Santo Domingo.- La Juventud del PRD Mayoritario en este día, asume un compromiso histórico en defensa del sistema político y democrático de  la República Dominicana, el cual, está siendo víctima de las maquinaciones y acciones inescrupulosas de un sector minoritario, que persigue la manipulación y eliminación de los contrapesos y organizaciones políticas, para convertirnos en una sociedad de un único partido, pasar de una democracia colectiva, a una democracia particular, privilegiada y controlada de un grupo, y entonces, a partir de allí eliminar las grandes conquistas  sociales, políticas , económicas y humanas , y someternos a un proceso anárquico de involución social, mucho más profundo del actual estado de cosas; donde por ejemplo, en el caso de la juventud, más del 34% de los/las  jóvenes dominicanos y dominicanas no tienen acceso a estudiar ni trabajar, y cerca del 25% no tienen visión de futuro, consecuencia del sistema excluyente de la actualidad, convirtiendo a estos jóvenes en invisibles humanos.

La Juventud Mayoritaria redefine su visión en este contexto nacional e internacional del Siglo XXI comprometida con los más altos intereses de la colectividad dominicana, en la búsqueda del objetivo supremo de la sociedad que es su desarrollo pleno. La juventud, garante de las trasformaciones y cambios en el trascurrir de la historia dominicana, se mantiene firme, con la determinación de convertir la esperanza de desarrollo de nuestra Quisqueya en la más absoluta realidad, abanderada de los más altos valores patricios, como expresión genuina del desarrollo humano de las sociedades.

Este conglomerado juvenil  es más que la juventud de un proyecto político o de un partido político en particular, es la expresión plural de los diversos sectores sociales que conviven en la sociedad dominicana, y que desean y aspiran llegar al poder no para aprovecharse de manera particular sino para transformar cada palmo, cada comunidad, cada rincón de esta tierra bendita, en la prosperidad que todos anhelamos.

 

El Dr. José Francisco Peña Gómez decía: ¨elegir una¨

 El liderato político no es para guardarlo, como se encierra en un cofre una joya, sino para arriesgarlo y ponerlo al servicio de la comunidad. Jóvenes luchemos por el cambio y la democracia de nuestro país, la República Dominicana es nuestra. El 2016 nos espera y nos pertenece!

Nosotros hemos empuñado la bandera de los principios. No nos doblegaremos jamás. Si tenemos que  caer caeremos con ella. Jóvenes luchemos por el cambio y la democracia de nuestro país, la República Dominicana es nuestra. El 2016 nos espera y nos pertenece!

Las resoluciones objetivas  que emite esta Juventud del PRD Mayoritario son las siguientes:

1.    Este pleno de juventud será gestor de todas las acciones del sector juventud dentro del marco de este proceso y los venideros. Además, será el mayor ente aglutinador social y político que respaldará todas las acciones de la Corriente Mayoritaria, a los fines, de convertirnos en opción de poder y cambio en el 2016, interpretando el máximo anhelo de la sociedad y el electorado dominicano.

2.    Esta comisión se compromete a establecer un Reglamento de Funcionamiento General para la armonía, sinergia y elevar la gerencia interna de este organismo, para poder tener las garantías plenas de democracia interna, y el logro de sus objetivos plenamente democráticos.

3.    Esta juventud se declara ideológicamente Socialdemócrata, por tanto,  reafirma las relaciones con la Internacional Socialista, y el compromiso social y de consecución de transformaciones progresistas, económicas y humanas para la República Dominicana.

4.    La Juventud Mayoritaria se define como un Organismo juvenil de democrático, incluyente, desarrollista humano, y pluralista en su participación y composición social. Esta Juventud enarbola los valores de la Humanidad, la Justicia Social, la Democracia, el Desarrollo Humano, la Defensoría Ciudadana y la práctica de la virtud. La Visión de esta juventud es convertirse en el espacio democrático por excelencia de la juventud dominicana, y una defensora leal y soberana del Estado Social y Democrático de Derechos  en la República Dominicana.

5.    La Juventud Mayoritaria se declara opositora y contrapeso frente al oficialismo, donde preservará sus conquistas, y respaldará de manera expresa y frontal las luchas por las reivindicaciones de los   derechos socioeconómicos, civiles, culturales  y humanos que demanda la sociedad dominicana en su visión de cambio, con la creación de propuestas de políticas públicas a favor del desarrollo de la República Dominicana. Reafirma acciones Insoslayables e Innegociables en la defensa del medioambiente- en especial con Loma Miranda, la cual declaramos Parque Nacional-, rechazamos de manera categórica y total el derroche público, el irresponsable endeudamiento, y la incapacidad del gobierno de dar respuesta al desempleo y al fenómeno de inseguridad ciudadana. Se declara de forma irreversible en contra de la corrupción y las modificaciones al código procesal penal.

6.    Esta juventud defenderá los derechos humanos y políticos de los/ las jóvenes de la República Dominicana, para garantizarles mayores oportunidades de empleo, educación, salud, deporte, vivienda, respaldo financiero de proyectos de emprendurismo, así como la apertura y pluralidad de los espacios políticos para iniciar su contribución y cooperación social, apegados a la obligatoriedad de su formación dentro del quehacer de la gestión pública, para lo que se le dará mayor apoyo a los programas de formación nacionales e internacionales.

7.    Esta Juventud decreta de manera unánime como líder Supremo, Magnánimo e Inmortal al Dr. José Francisco Peña Gómez, el más grande líder de masas y logros sociales para la sociedad dominicana, ejemplo de ética, democracia, transparencia, solidaridad, cooperación y alto compromiso patriótico. Loor y Glorias para él.

Facebook Comments