Manuela Carmena propone dar trabajo a los sin papeles en Madrid

Madrid,.- La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha propuesto hoy una «alternativa» para las personas que se encuentran en situación irregular en la ciudad para que puedan «trabajar transitoriamente aunque no tengan la documentación».

Así lo ha manifestado tras una reunión en el Ministerio de Interior con el ministro Juan Ignacio Zoido en la que han hablado sobre diversos asuntos de «vital importancia» para la ciudad de Madrid, ha asegurado Carmena a los periodistas.

Carmena ha dicho que podría tomar como modelo la «situación de tolerancia» que hay en Alemania y que permite a las personas que no tienen documentación «trabajar transitoriamente», por lo que sectores como los manteros podrían «reciclarse» y «tener un trabajo legal».

«Queremos dar una alternativa para las personas que están irregulares en Madrid y que por diversas circunstancias no consiguen la documentación», ha recalcado Carmena.

Ha asegurado que Zoido se ha mostrado «interesado» con esta propuesta y establecerán contactos para avanzar en esta materia a través de interlocutores.

La alcaldesa también ha pedido alternativas a los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) para que «no puedan ser expulsadas sin ningún tipo de protección, refugio ni hogar».

De igual modo, la alcaldesa ha trasladado su «preocupación» por los demandantes de asilo que, ante el «bloqueo» del ministerio, es el Ayuntamiento el «encargado de protegerlos» aunque no sea su competencia.

«Los demandantes de asilo están en una situación de absoluta falta de protección y el Ayuntamiento los acoge y los acogerá siempre», ha afirmado Carmena, aunque ha subrayado que supone un gasto de 300 mil euros al mes al Consistorio.

 

EFE

Facebook Comments