Maradona reconoce a su hijo, tras negarlo por 30 años

09bcfde8d7

Diego Junior Maradona nació cuando Claudia, la esposa del ex astro argentino, estaba embarazada de su hija Dalma. La información la proporcionó Giannina luego de que la noche del jueves el exfutbolista reconociera como su hijo a Diego Junior, a quien había negado desde hacía 30 años.

Cuando estaba en su apogeo deportivo, jugaba con el Nápoli de Italia y estaba casado con Claudia Villafañe, Diego Armando Maradona tuvo una relación extramarital con Cristiana Sinagra. Producto de esa relación nació Diego Junior el 20 de septiembre de 1986. (age 29), mientras Dalma nacía el 2 de abril de 1987.

Giannina, quien estuvo casada cuatro años con el astro del Manchester City y de la Selección Argentina Sergio “Kun” Agüero y tienen un hijo Benjamín, dijo que en un viaje de vacaciones a la Polinesia que hizo años atrás con su padre, Diego Armando le negó de manera rotunda que Diego Junior era su hijo. Por tal motivo ella tampoco nunca lo reconoció como hermano. Ahora, que su padre confesó la verdad, las cosas cambiaron.

“Me hubiese gustado que [Diego Armando] me diga: ‘Mirá, hija, te mentí en su momento. Hoy te pido que me disculpas, que me perdones’. Enterarse por la tele y lo mediático que se hace siempre es medio chino”, se quejó la joven en un programa de televisión en Buenos Aires.

De paso, le pidió disculpas a su hermano: “Quería pedirle disculpas al aire adelante de todos a Diego Junior por haber creído una mentira de mi papá”.

Diego Armando se casó con Villafañe, el amor de su juventud, el 7 de noviembre de 1984 y se divorciaron 20 años después. Tuvieron dos hijas: Dalma y Giannina.

En determinado momento hubo un contacto entre Villafañe y Cristiana Sinagra.

“Nunca nos llegamos a ver en persona, sólo hablamos por teléfono para arreglar con ella la cuota alimentaria de mi hijo”, confesó Cristiana Sinagra. “Sí puedo hablar por nosotros y, la verdad, debo decir que podemos dormir tranquilos y con serenidad todas las noches”.

Durante los trámites de divorcio con Villafañe, Maradona admitió ser el padre de Diego Junior, pero nunca aceptó hacerse las pruebas de ADN. El 1993, una corte italiana había fallado que al no someterse a las pruebas exiigidas se determinaba que Diego Junior es legalmente el hijo de Diego Armando.

Maradona tiene además otra hija, Jana, producto de una relación ocasional con una camarera, y a Diego Fernando, el más pequeño de su descendencia que tuvo con su exnovia Verónica Ojeda.

Facebook Comments