Marcos Cross denuncia incremento de costo en repatriación de funerales

Marcos Cross denuncia incremento de costo en repatriación de funerales

Santo Domingo.- El Diputado de Ultramar por Europa, Marcos Cross, denunció que el acuerdo firmado por Aerodom y Funeraria Blandino, para que la última brinde los servicios de recibimientos de funerales en el Aeropuerto Internacional de las Américas, supone para los usuarios un incremento de ciento cincuenta dólares (150US$), equivalente a aproximadamente 7 mil pesos dominicanos, sobre los gastos que debían hacer en este proceso.

El legislador que representa la comunidad dominicana en el exterior, tomó un turno en la Sesión de este miércoles, para expresar frente a los demás diputados, su inconformidad con los problemas que esto puede ocasionar a muchas familias. Según dijo, el fallecimiento de un ser querido es uno de los mayores problemas que enfrentan los dominicanos de la diáspora, que muchas veces no cuentan con los recursos económicos, ni siquiera el pasaje aéreo.

“La situación de muchos dominicanos y dominicanas que residen en el extranjero es que cuando se le muere un familiar tienen que hacer colectas entre los compatriotas y amigos de la familia para poder traer el féretro, a la llegada al país los siete diputados de ultramar, apoyados por el CONDEX le dan asistencia para recibirlos y trasladarlos a la ciudad dominicana de destino final”, explicó Cross.

Expresó ante el Pleno de la Cámara Baja que los y las compatriotas que salen del país, normalmente provienen de hogares muy pobres económicamente y van a buscar mejores condiciones de vida, pero muchos de ellos viven el día a día para sustentar el resto de la familia que se queda en el país y no acumula ahorros ni posesiones que le garanticen estabilidad en casos de enfermedad o de muerte de familiares.

Marcos Cross enfatizó, “Está bien que se estén buscando opciones para mejorar los servicios que se ofrecen en estos momentos tan delicados y dolorosos, pero la vía correcta no puede ser la de agregar costos adicionales a un proceso que ya es caro, esto es agregar dificultad”.

Facebook Comments