Margarita Cordero gana Premio Nacional de Periodismo 2015

Margarita Cordero gana Premio Nacional de Periodismo 2015

Santo Domingo.-La periodista Margarita Cordero fue seleccionada como la ganadora del Premio Nacional de Periodismo 2015, por su amplia trayectoria en medios escritos, televisivos y radiales.

Cordero, quien en la actualidad dirige el portal 7días.com.do fue seleccionada por un jurado designado por el Ministerio de Educación y el Colegio Dominicano de Periodistas, en base al decreto 74-94, que crea el Premio Nacional de Periodismo.

El galardón nacional, que consagra una vida entera dedicada a la comunicación, tiene como dote un millón de pesos y un pergamino que se entregarán en acto especial a fijarse en el Palacio Nacional por parte del presidente Danilo Medina.

El Premio Nacional de Periodismo se anuncia con ocasión del Día Nacional del Periodista, que se celebra el 5 de abril, y es parte de las actividades que realiza el gremio que agrupa a los periodistas.

Cordero fue valorada por su amplia trayectoria en los medios y su compromiso a favor de la libertad de prensa, aportes a la lucha por la emancipación de la mujer y, particularmente, contra la violencia de que es objeto.

Cordero es la segunda mujer que recibe el premio. Antes ya lo había recibido la investigadora del matutino Hoy, Minerva Isa.

Cordero tiene una trayectoria en que se destaca su participación como reportera o  ejecutiva de  los medios escritos Revista Ahora, Revista Rumbo, Quehaceres,  (del CIPAF), El Siglo, El Sol y de los medios radiales Radio Cristal, Radio Continental y Radio Comercial.

En televisión se destacó su labor de trece años  (1987-2000) como entrevistadora del matutino Uno más Uno, de Teleantillas, a lo que se añade su labor en defensa de las libertades públicas, contra la discriminación de la mujer.

El jurado seleccionador estuvo encabezado por Luis Matos, viceministro  de Servicios Técnicos y Pedagógicos del Ministerio Educación, el licenciado Olivo de León, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Persio Maldonado, de la Sociedad Dominicana de Diarios, José Reyes, de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (Adora), y Rodolfo Coiscou Webber, director de la Escuela de Comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Facebook Comments