Margarita Cordero recibe Premio Nacional de Periodismo 2015

Margarita Cordero recibe Premio Nacional de Periodismo 2015

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina entregó  el Premio Nacional de Periodismo 2015 a la  comunicadora Margarita Cordero, convirtiéndose en la segunda mujer en obtener este galardón.

El evento se realiza en el salón Cariátides del Palacio Nacional, con la presencia de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández; el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Olivo De León;  el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, entre otros funcionarios.

La comunicadora fue seleccionada por el jurado designado por el Ministerio de Educación y el Colegio Dominicano de Periodistas, en base al decreto 74-94, que crea el Premio Nacional de Periodismo.

El galardón nacional que consagra una vida entera dedicada a la comunicación tiene como dote un millón de pesos y un pergamino.

El jurado seleccionador valoró la trayectoria de Cordero, egresada de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en la que se destaca su rol en favor de la libertad de prensa y sus aportes a la lucha por la emancipación de la mujer. Actualmente es la directora de 7 días.com.do.

Facebook Comments