Mariano quiere jugar para la selección de España

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana)- Mariano Díaz lo tiene claro. Quiere jugar en la selección española, por lo que su efímero paso por el equipo dominicano puede estar desde ya en el pasado.

Díaz, delantero del Olympique de Lyon de la Liga de Francia, ha provocado buenas sensaciones al conseguir ocho goles en once partidos.

El ex del Real Madrid tiene contrato por cinco años con el Lyon, equipo que lo compró el pasado verano por ocho millones de euros. Ofreció una entrevista al programa radial Primer Palo en la cual habló sobre su actual situación y de las oportunidades que se le pueden presentar para retornar al equipo merengue.

El goleador hispano-dominicano ya vistió la camiseta tricolor del seleccionado nacional, pero mostró una vez más su interés en ser convocado por el técnico de la Roja, Julen Lopetegui.

La entrevista

¿Cómo lleva el francés?: “Voy aprendiendo poco a poco. No sabía nada cuando llegué. Lyon me gusta mucho. Parece que hay bastantes españoles, pero me llevo también muy bien con la gente de aquí”.

Derrota del Madrid en Wembley: “Es algo triste para el Madrid, pero lo importante es que siguen ahí clasificados y contento por ellos”.
¿Habla con sus excompañeros? “Sí, a veces hablo con Asensio, Lucas… Bien todo”.
¿Qué le dicen de lo que le está pasando al Madrid? “Con ellos no comento nada de eso. La última vez que hablé con ellos fue hace dos semanas. Hasta ese momento iba todo bien, iban ganando pero recientemente no he hablado con ellos”.
¿Le sorprende esta mala racha? “Los equipos tienen rachas, mejores y peores. Ahora están atravesando la peor, pero son un gran equipo y van a remontar pronto”.
El equipo parece que se ha caído tanto en la Liga como en Europa: “Sí, empezaron muy bien la temporada, ganando dos títulos. Ahora atraviesan una mala racha pero pueden volver a ese estado de forma y darle la vuelta a la situación”.

Han perdido gol y eso se relaciona con la marcha de Morata y la suya: “Morata decidió irse. Antes de irse Álvaro me fui yo porque lo hablamos con el club y decidimos que lo mejor para mí era salir para jugar más minutos”.

¿Está traspasado? “Soy totalmente jugador del Lyon, tengo cinco años de contrato y ellos tienen mis derechos. Creo que hay un derecho de tanteo”.

Si el Madrid le dijera que volviese, ¿se lo pensaría? “Eso es algo que tendrían que hablar entre los clubes. El Madrid es un club que casi ningún jugador rechazaría, pero ahora estoy centrado en el Lyon y en ganar los próximos partidos”.

Se le caen los goles desde pequeño. ¿Le sorprendió tener tan pocas oportunidades en el Madrid? “El Madrid estaba en un momento en el que había ganado la Champions, encima fichan a Morata… Tenían una gran delantera y ganaron los dos títulos grandes. Se podía dar que tuviera pocas oportunidades, pero contento con la conquista de esos títulos”.

¿Si Zidane le hubiera dicho que iba a contar con usted se habría quedado? “Le pedí consejo a Zidane y me dijo que lo mejor era salir, con la marcha de Lacazette en el Lyon… Si me hubiera dicho de quedarme, seguramente le hubiera hecho caso”.

¿Le sorprendieron las declaraciones de Morata a La Gazzetta, en las que dijo que fue un error volver al Madrid? “No lo había visto, me acabo de enterar. No creo que sea tampoco así. Vino como un buen fichaje, estaba a gusto, pero buscaba más protagonismo y por eso se fue al Chelsea”.

Lleva ocho goles en 11 partidos en Francia: “Estoy muy contento de cómo están saliendo las cosas a nivel de equipo y a nivel personal. Esperaba poner todo mi empeño en tener un buen arranque, pero nunca te esperas tantos goles de inicio. Trabajando cada día para que eso ocurra”.

¿Da miedo el PSG? “Es un grandísimo equipo, los fichajes de este verano lo han potenciado más. Cuando te enfrentas a ellos, sabes que partes con un poco de desventaja por eso”.

¿Le ve como candidato a la Champions? “Es uno de los candidatos, sí. Neymar y Mbappé han dado un salto de calidad al equipo. Pelean más seriamente por esa Champions”.

Al Madrid parece que le falta un poco de lo que daba Mariano: “Cuando estuve allí intenté darlo todo y me quedé a gusto con cada minuto que pude dar. No creo que les haga tanta falta eso sino que es una mala racha la que está atravesando”.

¿En Francia están contentos con usted? “La prensa no la puedo leer porque no domino el idioma, pero cuando te ves en alguna portada, dices que debe ser que estoy jugando bien”.

Usted decidió quedarse en el Madrid pese a la bbC y Morata. ¿Por qué se quedó con tanta competencia? “Decidí quedarme pero fue por las dos partes, el club me dijo que contaba conmigo, que me daba dorsal. Y por aquel entonces, Benzema tuvo problemas físicos. El club hizo que me quedara”.

¿Siente que perdió una temporada en el Madrid, cuando decidió quedarse el año pasado? “No tuve mucha opción. El Madrid quería que me quedara, Zidane me lo dijo. Me dijo que contaba conmigo, no iba yo a no intentarlo porque estar en el Madrid… Puedes estar una vez en la vida y decides luchar por los minutos que puedas tener, además de entrenar con los mejores y aprender de ello. Se dio genial porque ganamos casi todos los títulos”.

¿Tenía ofertas de equipos españoles? “El Lyon apostó muy fuerte. Tuve ofertas de España, pero el Lyon, con la salida de Lacazette, me dijeron que iba a tener un papel importante. Quería jugar competición europea y ser pieza clave y me convencieron. Zidane también me aconsejó, me dijo que era una muy buena salida. Contento por cómo está yendo”.

¿Cuántas ofertas llegó a tener? “El número… Sé que había varias. El número exacto no te lo puedo decir, pero muchas”.

Posible convocatoria con la Selección: “No he hablado con Lopetegui. Quiero ir, es una ilusión jugar para la Selección e intentar luchar cada partido para que algún día pueda llegar esa llamada”.

 

 

7dias.com.do

Facebook Comments