Mariano Rajoy se someterá al debate de investidura el 30 de agosto

rajoy_rivera_n-672xXx80

En una breve comparecencia ante los medios de comunicación, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha informado que la fecha en la que se producirá el primer debate de investidura será el próximo 30 de agosto, por lo que este viernes comenzará la negociación entre PP y Ciudadanos para lograr un acuerdo y que así los 32 diputados de Rivera se sumen con los 137 de Rajoy.

Este anuncio se ha hecho después de la cuarta reunión entre los líderes de PP y Ciudadanos que ha tenido lugar durante la mañana de este jueves. Según Albert Rivera, «ha sido una reunión fructífera. Hemos conseguido lo que queríamos que se pongan en marcha los tiempos de la investidura. Que España tenga certidumbre. Hay un compromiso para abrir una negociación y ahora es ese tiempo, hablar de los principales problemas de los españoles».

Tras Rivera, le ha tocado el turno a Rajoy, que ha calificado el consenso alcanzado con Rivera para negociar como «un paso decisivo» y ha confirmado que está en condiciones de afrontar un debate de investidura.

QUE.ES

Facebook Comments