Maribel Santos seleccionada como la «Política Dominicana Mejor Valorada en Europa”

Maribel Santos

Madrid, España.-   La presidenta de la Federación de Mujeres Social Demócrata en España (FEDOMUSDE), Maribel Santos Pérez, resultó vencedora en la encuesta que selecciona a “La Política Dominicana Mejor Valorada en Europa”, realizada por este portal los días 6 al 10  de este mes de julio.

La dirigente del Partido Revolucionario Dominicana se impuso con el  34.8 % (711 votos), seguida de la dirigente peledeísta Clara Morel con 19.7 % (402 votos). El tercer lugar fue para Ana María Céspedes 12.2 % (249 votos) también del partido morado.

La cuarta posición fue para Bernarda Jiménez con 9.6 % (195 votos) y el quinto para Amanda Ramírez Filpo del Partido Revolucionario Moderno con 5.8 % (119 votos).

Maribel Santos quien funge además como coordinadora del Frente de Ingenieros, Agrimensores y Constructores del Partido Revolucionario Dominicano en Europa, tiene 13 años residiendo en España.

Como profesional de la ingeniería se destaca siendo responsable de proyectos de una  multinacional pública española. En el año 2016 fue precandidata a la diputación de ultramar por el partido blanco.

Otras dominicanas que participaron en esta encuesta fueron Annie Báez, Marta Trujillo, María Brazobán, María de la Cruz, Maribel Guantes, Ana Vidal y Sofy Ramírez.

Para la selección de estas candidatas, Amo Dominicana ponderó el  trabajo político y social de las mismas, sus propuestas para fortalecer la diáspora dominicana, presencia  en los medios de comunicación y la cuota proporcional de los diferentes partidos del espectro político de nuestro país.

Facebook Comments