Mario Vargas Llosa, estampillado en España


  • El premio Nobel de literatura tiene ya un sello postal en Correos españoles.
  • Vale 80 céntimos de euro y hay 300 mil ejemplares.
  • La cara del escritor peruano irá por todo el mundo en cartas
  • Mario Vargas Llosa quedó estampillado este 3 de octubre. Su rostro es desde esta fecha una estampilla de Correos de España para enviar con cartas de amor o cobros jurídicos, con historias de viajes, relatos de aventuras hacia tierras lejanas o paquetes.

    Con un valor postal de 0,80 euros y una tirada de 300.000 ejemplares, el sello con la imagen del premio Nobel hispanoperuano entró hoy en circulación como parte de la serie filatélica “Personajes” dedicada a españoles que han sido figuras señeras de su tiempo, como Miguel Delibes, Luis Rosales, Gaspar Melchor de Jovellanos y Miguel Servet.

    La presentación del sello postal se realizó en la sede del Instituto Cervantes de Madrid, con presencia de su directora, Carmen Caffarel y del presidente de Correos, Ángel Agudo San Emeterio, justo en los días previos a cumplirse un año de la concesión del Nobel por parte de la Academia Sueca (el 7 de octubre de 2010).

    La directora del Cervantes, Carmen Caffarel, ha recordado la estrecha relación de Mario Vargas Llosa con el Instituto: es “uno de nuestros más queridos patronos”.

    Destacó también que por primera vez Correos, organismo que forma parte del Círculo de Amigos del Instituto, presenta un sello en el Cervantes.

    Para Ángel Agudo, con la emisión del nuevo sello Correos quiere homenajear a “un profundo conocedor del alma humana”. “Hoy nacen trescientas mil oportunidades para contribuir al reconocimiento de uno de los mayores escritores contemporáneos en español. La literatura tiene un gran hueco en la filatelia”, ha afirmado el presidente de Correos, porque “los sellos son, además de forma de pago, soporte y vehículo de difusión de la cultura y de valores sociales.”

    Dentro de la serie “Personajes” se ha destacado la labor de 120 españoles en diferentes campos del saber, el arte o la labor social.

    http://www.enlatino.com

    Facebook Comments