Más allá de Punta Cana: Siete secretos en la República Dominicana ajenos a las afamadas playas caribeñas

Más allá de Punta Cana: Siete secretos en la República Dominicana ajenos a las afamadas playas caribeñas

big_hcca1En un artículo realizado por Natali Faxas para elviajero.elpais.com  se muestra una República Dominicana mas allá de las paredes de los principales resorts de la zona turística más popular del país: Punta Cana.

Restaurantes y casas coloniales en el centro histórico de Santo Domingo, forman parte de este artículo que refleja la diversidad de la oferta turística de la República Dominicana.

A continuación  el artículo:

República Dominicana no solo es Punta Cana. Con más de 45.000 kilómetros cuadrados, el país caribeño esconde lugares totalmente ajenos al afamado cabo, la punta, que le ha dado relevancia: una ciudad montañosa, perfecta para el deporte de aventura; una zona colonial, con las ruinas de la primera urbe del continente americano, y un museo dedicado a la identidad dominicana. Siete lugares que no tienen nada que ver con las playas del lugar.

Higüey, la realidad más allá del hotel

Un paseo por Higüey es suficiente para observar el panorama real que vive el país, alejado del lujo que ofrecen los hoteles y que viven los turistas. En esta ciudad está la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia, la construcción religiosa más importante de República Dominicana y el lugar de peregrinación más significativo del país y uno de los santuarios más concurridos del Caribe. Esta impresionante basílica, inaugurada en 1971 según un proyecto de los años cuarenta, es una obra pionera en el denominado neoexpresionismo dominicano, obra de los arquitectos franceses A. Dunover de Segonazc y Pierre Dupré, con un campanario con más de 40 campanas.

¿Cómo llegar? La Autopista del Coral conecta Punta Cana con Higüey. Distancia desde Punta Cana: 44 kilómetros

La villa que no es tan antigua

Altos de Chavón es el tercer destino de mayor interés de la provincia La Romana, según el portal de viajes Tripadvisor. Se trata de una villa de estilo mediterráneo construida según un proyecto de Roberto Copa, antiguo diseñador de escenografías para la Paramount. Aunque al recorrerla da la impresión de que está en una antigua ciudad de piedra, se edificó en la década de los setenta sobre el río Chavón. Allí se encuentra una de las escuelas de arte más importante del país, un museo arqueológico y un enorme anfiteatro de estilo romano con capacidad para 5.000 personas y que para su inauguración, en 1982, contó con las actuaciones de Frank Sinatra y Carlos Santana. Actualmente acoge a artistas como Alejandro Sanz o Eros Ramazzotti.

¿Cómo llegar? A través de la Autovía del Coral. Distancia desde Punta Cana: 79 kilómetros

Cueva de las maravillas

La cueva de las maravillas constituye una de las mejores muestras de arte precolombino, concretamene de la cultura de los taínos que habitaron la isla antes de la llegada de los españoles. Durante los 30 minutos que dura el recorrido se pueden ver 472 dibujos que tienen entre 500 y 1100 años de antigüedad.

¿Cómo llegar? Autovía del Coral, para luego dirigirse por la autovía del Este en dirección a San Pedro de Macorís. Distancia desde Punta Cana: 118 kilómetros.

La calle de Las Damas

Lo mejor que tiene la capital, Santo Domingo es su casco antiguo, declarado patrimonio mundial por la Unesco. En la Ciudad Colonial, la primera del continente americano, se puede dar un paseo por la afamada calle del Conde hasta llegar al parque Colón y, de paso, visitar la primera catedral que se construyó en América. …

Para leer el artículo completo en http://elviajero.elpais.com/elviajero/2014/08/04/actualidad/1407171278_952519.html

Facebook Comments