Más de 276 mil pasajeros movilizará Aeropuerto del AILA

Para diciembre se prevé la movilización de más de 276 mil pasajeros por el Aeropuerto Internacional de las Américas- Dr. José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPM), en Republica Dominicana. Así lo informa la Gerencia de Comunicaciones del Consorcio Aeropuerto Dominicano Siglo XXI (AERODOM).

De acuerdo a la información suministrada por AERODOM, la cifra representa un crecimiento de un 1.9% en la llegada y salida de pasajeros con relación a diciembre de pasado año 2010, cuando se registraron 271 mil 615 pasajeros aerotransportados desde y hacia diferentes destinos.

Este aumento se basa principalmente en el inicio de operaciones de Pullmantur Air con un vuelo semanal desde Madrid, así como por el inicio de los vuelos semanales de Air Transat desde las ciudades de Toronto y Montreal, en Canadá.

De igual manera influye la nueva ruta trasatlántica entre Bruselas y Santo Domingo, que cubre la compañía Jetairfly cada lunes, según ha informado Yolanda Mañán, directora de Comunicaciones de AERODOM.

Dijo, además, que inciden el aumento de frecuencia de 3 a 5 vuelos semanales de Avianca desde y hacia Bogotá; y los aumentos de frecuencia de JetBlue Airlines desde y hacia Orlando, de 7 a 11 vuelos semanales; San Juan, de 3 a 5 vuelos diarios y Boston de 4 a 7 vuelos semanales.

Adicionalmente a esta información, también se pudo conocer que la Dirección General de Aduanas (DGA) puso en vigencia desde el 15 de este mes, y hasta el día 7 de enero, las facilidades navideñas en beneficio de los dominicanos residentes en el exterior, por un monto elevado en esta ocasión a US$3 mil.

Las facilidades sólo favorecen a los dominicanos que no hayan visitado el país durante los seis meses previos a su entrada en vigencia.

Otra de las medidas adoptadas para la aplicación de la disposición consiste en que los beneficiarios podrán enviar sus regalos por vía de empresas de correo expreso o de carga, siempre que los regalos lleguen en el tiempo contemplado: entre este 15 de noviembre y el 7 de enero del 2012.

http://www.arecoa.com

Facebook Comments