Mayobanex Escoto: “Corredor del Este” permitirá turistas se desplacen de Bávaro a Santo Domingo en 1.5 horas

DIRCAIBEA

Frank Segura Cuevas

Madrid, España. .– El viceministro de Obras Públicas, ingeniero Mayobanex Escoto, primer dominicano en presidir el Consejo de Directores de Carreteras de Iberia e Iberoamérica (DIRCAIBEA), destacó la importancia de la construcción de la carretera del «Corredor Turístico del Este» que permitirá que los turistas puedan desplazarse desde Bávaro a Santo Domingo en 1.5 horas, lo que repercutirá en un significativo incremento de visitantes a la Capital dominicana y de forma muy especial a la Ciudad Colonial.

«Este Corredor enlazará Santo Domingo, San Pedro, La Romana, Bavaro y las Playas de Miches asegurando que los turistas puedan desplazarse de una ciudad a otra sin ningún problema de seguridad vial o personal. El turista que tardaba 4.5 horas para llegar a Santo Domingo desde Bávaro ahora lo puede hacer en 1.5 horas, economizándose 3 horas de transporte» explicó Mayobanex Escoto en el marco del XXVII Congreso de DIRCAIBEA que se celebra actualmente en Madrid con la participación de 22 países de habla hispana y portuguesa.

En otro orden, Escoto expresó que DIRCAIBEA realiza como mínimo dos reuniones al año cuya principal finalidad es compartir y transferir conocimientos sobre las diferentes técnicas empleadas por los países participantes. En esta ocasión se ha celebrado en el Palacio Zurbano de Madrid donde se ha hecho énfasis en la «Eficacia de las Infraestructuras de Carreteras a Nivel Internacional».

Asimismo valoró la importancia de que República Dominicana participe activamente en estos foros internacionales en los que «aprendemos de las experiencias y técnicas de países como España, Brasil, Chile, Argentina, entre otros , en procura de que nuestras carreteras y caminos vecinales sean más duraderos usando nuevas técnicas como estabilización de suelos o polímeros que han dado muy buenos resultados en muchas partes del mundo» subrayó.

Los países que integran DIRCAIBEA son: España, Portugal, Bolivia, Argentina, Paraguay, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Republica Dominicana, Uruguay y Venezuela.-

El próximo Congreso de DIRCAIBEA será celebrado en nuestra República Dominicana en la zona de Bávaro del 20 al 22 de Noviembre del presente año.

Facebook Comments