Médico dominicano en España será juzgado por no socorrer pacientes

medico-a56d99af85282d4789e133112f5d7d3fCIUDAD REAL, España.– Un médico dominicano irá a juicio el próximo día 15 por negarse a asistir a las puertas de un hospital en la provincia española de Ciudad Real (centro) a un paciente que sufrió un desmayo, tuvo un accidente de tráfico y que murió finalmente.

Según el escrito del fiscal, el acusado, B.C.R., natural de la República Dominicana, se enfrenta a un delito de omisión del deber de socorro, por lo que se solicita la inhabilitación del facultativo durante tres años y el pago de las indemnizaciones a sus familiares de 211,769 euros (más de 277,000 dólares) y la multa de 12 euros (15,7 dólares) al día durante un año.

Los hechos ocurrieron, según el ministerio público, en la madrugada del 12 de febrero de 2008, cuando la víctima, C.M.A.M, comenzó a sentirse mal y decidió acudir en su vehículo a un hospital, acompañado por su pareja, que estaba embarazada.

Al final del trayecto, el paciente perdió el conocimiento y colisionó contra otro turismo que estaba aparcado frente a las puertas del centro hospitalario.

El acusado, que en ese momento se encontraba de guardia como médico del servicio de Urgencias, se “negó a prestar el auxilio necesario” al accidentado, pese a que agentes policiales habían requerido su presencia.

En su escrito, el fiscal recoge que la víctima murió unas dos horas después a las puertas del hospital.

El juicio contra el médico dominicano se celebrará del 15 al 17 de abril.

Facebook Comments