Médicos dominicanos se entrenarán en España

Es parte de un acuerdo académico entre la Plaza de la Salud y autoridades de salud española

SD. Médicos dominicanos podrán recibir entrenamiento en los más reconocidos centros asistenciales de Madrid, en área fundamentales como trasplantes, medicina avanzada y enfermería.

Es parte del acuerdo que firmaron las autoridades del Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) y sanitaria de Madrid, España, para fortalecer los programas académicos y de entrenamiento.

Por el centro asistencial firmó Julio Amado Castaños Guzmán, presidente del Patronato del HGPS, y el doctor Javier Fernández Lazqueti, ministro y consejero de salud de la Comunidad de Madrid.

El programa constituye una oportunidad para los profesionales de la salud que deseen perfeccionar sus conocimientos en áreas de trasplantes en hospitales como la Clínica Puerta de Hierro y el Hospital Gregorio Marañón de la ciudad madrileña, considerados de prestigio mundial.

En esos centros asistenciales ya hay un grupo de galenos que participan en los entrenamientos de personal dominicano, quienes al regresar se integran a programas de alta complejidad en servicios sanitarios.

Castaños Guzmán refirió que el reciente trasplante de corazón que exitosamente se practicó en la Plaza de la Salud fue realizado por parte del personal entrenado bajo los lineamientos de ese programa.

30 oct/amodom

Facebook Comments