Médicos españoles y dominicanos operan de la vista a 110 personas de la vista

Médicos españoles y dominicanos operan de la vista a 110 personas de la vista

0
HIGÜEY (R. Dominicana).-
La Fundación Puntacana realizó la cuarta edición de la campaña “Misión quirúrgica oftalmológica 2015”, con la que benefició a 110 personas que fueron operadas de la vista por médicos del Instituto de Ciencias Visuales de España (INCIVI) y del Centro Médico Doctor Cedano.

El operativo médico, realizado del 25 de abril al 2 de mayo, abarcó a pacientes con problemas de cataratas y otras afecciones visuales, así como evaluación post operatoria, distribución de medicamentos y seguimiento periódico especializo.

Participaron once médicos y auxiliares de enfermería españoles y 12 oftalmólogos dominicanos que desarrollaron las labores médicas tras la evaluación de 500 pacientes que fueron sometidos a chequeos para determinar los niveles de daño en la vista.

La Fundación Puntacana, en coordinación con el INCIVI y la clínica de Doctor Cedano, ha realizado durante los últimos cuatro años esta campaña, beneficiando a 455 personas de escasos recursos.

Además de la Fundación Puntacana, el Centro Médico Doctor Cedano y el INCIVI, colaboraron el Ministerio de Salud Pública, el Club de Leones de Higuey y el Obispado de la provincia La Altagracia.

Facebook Comments