Medio Ambiente busca convertir escenarios de la periferia de Santo Domingo en “marca ecoturística”

Medio Ambiente busca convertir escenarios de la periferia de Santo Domingo en “marca ecoturística”

22-mayo-2010-23-01-56-republica-dominicana-biodiversidad_detalle_mediaBautista Rojas Gómez, Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, realizó junto a la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (Ecored) y el Clúster Turístico de Santo Domingo (CTSD) un recorrido con representantes de los medios de comunicación por los Humedales del Ozama (Laguna Manatí), el Parque Ecológico de Nigua (Mirador del Oeste) y las Ruinas de Engombe, con la finalidad dar conocer los  atractivos ecoturísticos con que cuenta este escenario natural

La idea del ministerio de Medio Ambiente, es promover los recursos naturales del Gran Santo Domingo y extrapolarlos como “marca ciudad”, donde el púbico puede desarrollar actividades eco turísticas, al tiempo de contribuir con el desarrollo sostenible de esos lugares.

Durante el recorrido, el ministro Rojas Gómez, aprovechó la ocasión para  mostrar las mejoras y facilidades implementadas por la cartera en los referidos escenarios.

Citó entre  las acciones y remociones implementadas la instalación y adecuación de  centros de vigilancia, facilidades de movilidad y puntos de accesos para conectarse con esas reservas naturales, entre otras.

Durante este recorrido participaron el vice ministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad, Danneris Santana; Roberto Herrera, presidente de ECORED y Freddy Ginebra, del Clúster Turístico.

Destacó que en esos lugares pueden apreciarse una gran variedad de  especies  en cuanto a  flora y fauna, rutas ecológicas ciclísticas, puntos de  montar botes, y lugares de juegos acuáticos

Facebook Comments