Mercedes clama  ir en urgente auxilio de Héctor Luna (Ñañá)

Mercedes clama ir en urgente auxilio de Héctor Luna (Ñañá)

00 u00D1au00F1u00E1.Por Raldy Rodríguez
Nueva York.- El reportero y activista comunitario del municipio de Villa Riva, San Francisco de Macorís y residente en esta ciudad, Ramón Mercedes, clamó a sus compueblanos villarivenses en el país caribeño y los que están diseminados por todo ultramar, ir en urgente auxilio de un gran hijo de nuestro pueblo, identificado como Héctor Rafael Luna (Ñañá), quien viene padeciendo de serias complicaciones de salud y últimamente sufrió un derrame cerebral, que lo puso al borde de la muerte y se mantiene semi postrado.
Mercedes, quien describe a Ñañá como su hermano del alma de toda la vida; ambos pertenecen al mismo pueblo y una misma generación, ha sido amigo del amigo, un servidor del bien, un compañero en todas las circunstancias, respetuoso, no conflictivo, con ribetes de filantropía con muchos(as) conocidos y desconocidos, se desempeñó como buen jugador de pelota, voleibol, monaguillo en la iglesia católica, estudiante en la escuela y el liceo de allí, además estuvo dedicado, junto a otros valiosos jóvenes del pueblo, a la actividad social.
El reportero clama por su ayuda, apoyo, auxilio, caridad y aporte económico, debido a que está haciendo como persona, amigo y hermano de toda una vida, lo imprescindible, junto a otros compueblanos, para socorrerlo al máximo, y considera que hay muchos villarivenses con sensibilidad humana y condiciones económicas holgadas, que conocen perfectamente a Ñañá, y obtemperarán al llamado.
Actualmente el convaleciente está residiendo en la parte trasera de la calle Paraguay No. 197, entre las calles Juan Alejandro Ibarra (33) y Ramón Cáceres (31), desde donde será trasladado en esta semana al Hogar de Ancianos “Jesús Maestro” de Villa Riva, para fines de cuidado por las mojas a cargo del centro.
Mercedes les manifiesta a todo aquel, aun no siendo de su pueblo de origen, que para otorgarle ayuda económica pueden hacerlo directamente a la cuenta número 090-105838-6, perteneciente al Hogar de Ancianos “Jesús Maestro” de Villa Riva, ubicado en la calle Independencia número 41, con teléfono (809) 587-0628, y por si alguien en particular desea enviar otra cooperación como muletas, sillas de ruedas, andadores, detergentes, pampers, entre otras cosas.
También pueden comunicarse en esta urbe con el periodista Mercedes al teléfono (917) 858-3660, quien será la persona que presidirá el “Comité Pro Hogar de Ancianos de Villa Riva” en la urbe.
En la República Dominicana lo pueden hacer a través del ingeniero agrónomo Carmelo Reyes, residente en Villa Riva, en el teléfono (809) 399-5932, persona que servirá de enlace con dicho Comité-NY.  Asimismo con el abogado Juan de Dios Reyes (809) 991-1802, quien estará encargado de representar en la República Dominicana el Comité ante los villarivenses residentes en todo el país.
Facebook Comments