MESCYT envía 300 becados a Europa para cursar maestrías

Los estudiantes dominicanos cursaran los estudios en España, Reino Unido, Suiza e Italia algunos lo harán en México

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), despidió este lunes al cuarto grupo de jóvenes meritorios seleccionados durante la convocatoria a becas internacionales de este año, que estudiarán distintos programas en universidades de México, España, Reino Unido, Suiza e Italia.

Una representación de 41 estudiantes recibieron las certificaciones de becas de parte del Mescyt, que los acreditan como estudiantes de las Universidades Prifysgol Bangor, en Reino Unido, Anáhuac en México, Swiss Education Group en Suiza, el Istituto Marangoni en Italia y Castilla de la Mancha en España, Instituciones de Educación Superior de fama mundial.

Los jóvenes cursarán maestrías en principios de neuropsicología clínica, psicología clínica y de salud, finanzas, desarrollo y gestión industrial de la industria del entretenimiento, alta dirección de restaurantes, dirección de instituciones de salud, gestión de adicciones, negocios y relaciones internacionales,Innovación estratégica, fotografía y diseño visual, antropología, publicidad creativa, composición y arte sonico, dirección de restaurante, entre otros.

El acto estuvo encabezado por el titular del MESCYT, doctor Franklin García Fermín, la viceministra de relaciones internacionales, Paula Disla y la directora de becas internacionales, Roselia Pérez.

García Fermín exhortó a los jóvenes a aprovechar la oportunidad que reciben del gobierno dominicano, para dedicarse de lleno a sus responsabilidades académicas, mientras expresó el orgullo que representa para la institución que dirige, que la juventud talentosa quiera seguir estudiando y formándose.

Al hablar en nombre de los becarios, Adonys Ventura, agradeció al MESCYT por apostar a los jóvenes y al desarrollo intelectual del país.

Estuvieron presentes la encargada, el encargado de convenios, Miguel Mota, la encargada de movilidad estudiantil, Olga Sosa, entre otros funcionarios y servidores del MESCYT.

Facebook Comments