México despidió a “Chespirito” en el estadio Azteca

México despidió a “Chespirito” en el estadio Azteca

981213

Un fuerte abrazo entre Carlos Villagrán, ‘Kiko’, y Florinda Meza en el funeral de Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’, marcó, por lo menos, una tregua a las disputas que los mantuvo enfrentados durante décadas.

 

Varios medios mexicanos habían informado que la viuda de Gómez Bolaños -fallecido el último viernes a los 85 años en su casa de Cancún- había dado órdenes de prohibir el ingreso de Villagrán al funeral y otros homenajes al gran humorista.

 

Sin embargo, la noche del sábado, el actor que da vida a ‘Kiko’ se presentó en el velorio para dar sus condolencias. Estuvo cerca a Edgar Vivar, ‘Señor Barriga’ en ‘El Chavo del 8’, y a otras figuras de la actuación mexicana.

 

“Esto (la prohibición para que no asista a la misa de cuerpo presente) no es verdad. Les confieso que yo también dudé. Gente de Televisa espectáculos me estuvo buscando desde el momento en que se dio a conocer la noticia de la muerte de Chespirito”, publicó Villagrán en su cuenta de Facebook, donde además colgó dos fotografías en las que aparece con Florinda Meza.

 

CON MARIACHIS

 

Sobre su abrazo a Meza, escribió: “Con Florinda, solamente sentí la necesidad de darle un abrazo, para compartir nuestro sentimiento por un gran ser, que en algún momento nos unió a todos como un gran grupo de compañeros y amigos”.

 

Con flores y palomas blancas, un coro de niños y mariachis, miles de personas rindieron ayer en el Estadio Azteca homenaje póstumo a ‘Chespirito’, quien se convirtió a través de sus personajes en ídolo de millones en Latinoamérica.

 

Niños, adultos y ancianos, algunos ataviados como el ‘Chavo del 8’ y el ‘Chapulín Colorado’, sus personajes más famosos, llegaron con flores al recinto deportivo, con capacidad para 105 mil personas, para decirle adiós. Unas 20 mil personas se ubicaron en las gradas, mientras muchos optaron por ver las incidencias a través de la televisión.

 

“¡Se ve, se siente, el Chavo está presente!”, empezaron a corear cuando el féretro hacía su entrada a la cancha del Azteca.

 

Iba en una plataforma roja, protegido con un acrílico, y flanqueado por una escultura del ‘Chavo del 8’ y otra del ‘Chapulín Colorado’, junto a varios ramos de flores blancas.

 

La viuda, Florinda Meza, estalló en incontenible llanto. Los hijos del fallecido lucían camisetas rojas del ‘Chapulín’ con un corazón amarillo y las letras ‘CH’.

http://trome.pe/

Facebook Comments