México venció en una final dramática a Puerto Rico y se alzó con el título

premundial-basquetbol

El seleccionado de básquetbol “azteca” ingresó en la historia al adjudicarse por primera vez el torneo FIBA Américas, luego de derrotar en una emocionante final del certamen de Caracas 2013 al equipo “boricua”, por 91-89.

Mexicanos y boricuas ya estaban clasificados para el Mundial de España 2014 por lo que el partido era para definir el título del torneo. A primera hora, Argentina se llevó el bronce al vencer 103-93 a República Dominicana.

La clave de la victoria fue la magnífica producción de Jovan Harris, quien en total aportó 23 puntos, 14 de ellos en el último cuarto.

También destacaron a la ofensiva el capitán y centro Gustavo Ayón con 20 unidades y 16 rebotes, y Mata con 14 puntos. Ayón se llevó el premio al Jugador Más Valioso del torneo.

«La oportunidad se dio, hicimos un buen trabajo ara todo México y espero que esto le dé un impulso al deporte», dijo Ayón.

«El básquet en nuestro país está en reestructuración, espero que se proteja al jugar y sigamos avanzando», agregó.

Los mejores al ataque por Puerto Rico fueron Carlos Arroyo y José Juan Barea con 23 y 20 puntos, respectivamente.

México fue la gran sorpresa del torneo. Llegó al Premundial en Caracas en calidad de invitado tras una suspensión impuesta por la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) a Panamá debido a los conflictos que agobian al baloncesto del país centroamericano. Al final de cuentas, el quinteto azteca terminó como gran protagonista.

12sep/amodom

Facebook Comments