Michael Phelps, el hombre récord vuelve a Río

OMAHA, NE - JUNE 29: Michael Phelps of the United States reacts after winning the final heat for the Men's 200 Meter Butterfly during Day Four of the 2016 U.S. Olympic Team Swimming Trials at CenturyLink Center on June 29, 2016 in Omaha, Nebraska.   Tom Pennington/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==  SPO-SWI-2016-U.S.-OLYMPIC-TEAM-SWIMMING-TRIALS---DAY-4

El máximo medallista de la historia consiguió su clasificación en los 200 mariposa, logrando su quinta presencia olímpica. Es el primer nadador estadounidense en hacerlo.

 

El tiburón volvió al agua en gloria y majestad. Dos años de retiro no bastaron para que Michael Phelps perdiera su calidad. Incluso, con esa desventaja, no pudieron desbancarlo y el de Baltimore consiguió, en los Trials de Estados Unidos, clasificar a Río 2016.

Phelps ganó los 200 mariposa con un registro de 1’54”84 y abrochó su quinta participación en Juegos Olímpicos, convirtiéndose en el primer nadador estadounidense de la historia en conseguirlo.

Con todo lo que me ha pasado, esto fue quizá lo más duro que he nadado en mi vida. Terminar mi carrera como quiero es muy importante para mí”, indicó Phelps, máximo medallista de la historia, con 18 oros y 22 totales.

Phelps había anunciado su retiro en 2012 después de perder en la misma prueba en la que clasificó ante el sudafricano Chad LeClos. En el ciclo olímpico, el Tiburón pasó de todo: fue padre, estuvo detenido por abuso de alcohol y drogas y pasó tiempo en terapia.

Ahora, Río y el mundo verá el retorno de Phelps, que podría asegurar en los próximos días más eventos clasificados.

 

latercera.com

Facebook Comments