Michel Camilo y Ana Belén ruedan en Canarias la película ‘Playing Lecuona’

Michel Camilo y Ana Belén ruedan en Canarias la película ‘Playing Lecuona’

combo.jpg

 

España.- El pianista dominicano Michel Camilo y la actriz y cantante Ana Belén estarán desde este domingo y hasta el próximo jueves en La Laguna, con motivo de la grabación del Playing Lecuona, un film dedicado Ernesto Lecuona, el más universal de los compositores y pianistas de Cuba e Iberoamérica y cuyo padre, Ernesto Lecuona Ramos, era de Santa Cruz de Tenerife.

La ciudad lagunera es única localización canaria que tendrá este ambiciosa película, que también cuenta con la participación de otros relevantes músicos de jazz, como Chucho Valdés y Gonzalo Rubalcaba, así como Omara Portuondo, Raimundo Amador y Los Muñequitos de Matanzas.

La grabación en La Laguna será en el Teatro Leal, donde Camilo y Ana Belén interpretarán elmítico Siboney de Ernesto Lecuona.

El largometraje cinematográfico está por Pavel Giroud (Cuba) y JuanMa Villar Betancort (España). Tras la filmación en La Laguna, el rodaje se trasladará a Nueva York, de la mano del propio Camilo, uniendo de esta manera el patrimonio histórico de La Laguna con la isla de Manhattan a través de la obra de Lecuona.

Facebook Comments