¡Miches! Un escenario idílico que apuesta por un turismo diferente

Un lugar cautivador y único en el que el cielo y el mar se funden, y que con un ecosistema inconfundible, permite una conexión especial con la fauna autóctona y el medio ambiente, la comunidad de Miches, se encuentra en la provincia de El Seibo, en el noreste de la República Dominicana.

Sus atracciones naturales incluyen las playas de Costa Esmeralda y Playa Arriba, la majestuosa Cordillera Oriental y paisajes de exuberantes praderas. Su ecosistema cuenta con varias áreas protegidas: Laguna Redonda y Laguna Limón (catalogadas como reservas naturales).

Playa Costa Esmeralda

Es una de las pocas playas vírgenes y apartadas de República Dominicana, esto no es un obstáculo para que adentrarse en un viaje hasta sus aguas turquesa y olas suaves sea un espectáculo. Rodeada de una sorprendente vegetación y una extensa carrera de cocoteros que te hacen sentir como en una isla desierta, pues solo escuchas los armoniosos sonidos de la madre naturaleza.

Con su belleza natural, el encanto de su gente y sus atributos ecológicos, esta comunidad está en una posición privilegiada para convertirse en un destino turístico único y aclamado internacionalmente.

Según expertos, una de las áreas del sector que ha comenzado a desarrollarse es el turismo de lujo, que cuenta con excelentes condiciones para posicionarse en la región, como son las conexiones de transporte aéreo, un gobierno estable, una industria de servicios, la belleza natural y la diversidad del país.

Con su riqueza natural, y conectado con los principales polos turísticos de la Región Este y Santo Domingo, Miches es un escenario idílico para apostar por un turismo diferente enfocado a la cultura típica y la naturaleza virgen, que busca experiencias excepcionales y valora el respeto al medio ambiente y a la comunidad.

Inversiones

El día de ayer, el Presidente, Luis Abinader,  junto al Ministro de Turismo, David Collado, firmaron un acuerdo entre los sectores público y privado, con empresarios de PROMICHES para la ejecución del Plan de Desarrollo Turístico de Miches.

El acuerdo establece que el sector privado hará inversiones superiores a los US$1,000MM, que incluyen la construcción de 3,128 habitaciones hoteleras y 1,423 residenciales, mientras el sector público se compromete a proveer servicios básicos, generando más de 9,000 empleos.

Lauren Sepúlveda

Facebook Comments